
La firma francesa ha tomado la decisión de no ofrecer carrocería de tres puertas en el nuevo Clio. En lugar de ella, el cinco puertas se verá acompañado por una variante familiar. La estética del nuevo Clio es obra del diseñador de Renault, Laurens van den Acker, quien evita las formas angulosas y ha dotado al frontal de ópticas de cromo y un gran logotipo del rombo sobre fondo negro. Como no podía ser de otra manera, el nuevo modelo incorpora faros con tecnología LED.
De momento, para su lanzamiento la marca gala sólo ha confirmado dos motores, un gasolina tCe de tres cilindros y 0.9 litros -4,3 l/100 km, emisiones de 99 gramos de C02 por km-, y el diesel 1.5 dCi -con un consumo de sólo 3,2 litros a los 100 km-, ambos de 90 CV y con sistema Stop/Start de arranque y parada de serie. A principios de 2013 llegará un propulsor 1.2 tCe de 120 CV con caja de cambios automática de doble embrague -opcional en el diesel-.
Junto a estos motores, el nuevo Clio recibe un mayor ancho de vías y una menor altura al suelo.
En el apartado de equipamiento, el Clio ofrecerá el sistema de infoentretenimiento Renault R-Link, con pantalla en color de siete pulgadas, navegador, equipo de sonido con mandos en el volante, control mediante voz y conexión Bluetooth para el teléfono móvil. Un paquete completado por la Renault R-Link Store, donde se pueden descargar nuevas aplicaciones para este dispositivo. El sistema Renault R-Link será de serie en el acabado más completo de los tres que la marca adelanta que va a ofrecer. También estarán disponibles una tableta integrada, cámara de marcha atrás… Por otro lado, las opciones de personalización serán muy amplias: Distintos adhesivos en la carrocería, carcasas para los retrovisores, volantes, tonos para los paneles de las puertas, tapizados… Todos estos elementos ofrecerán con un amplio abanico de posibilidades para configurar cada unidad del Clio.
Galería de imágenes