Apenas tres meses más tarde, ya tenemos aquí los primeros bocetos oficiales de la pista, un trazado de 5.472 metros de longitud con 20 curvas y continuos cambios de nivel, especialmente pronunciado al final de la recta de meta. El sello de Tilke queda más que patente: zonas reviradas, largas rectas y una horquilla muy cerrada que pone fin a una zona de alta velocidad.
Basado en otros circuitos
El circuito de Austin comparte algunos elementos con otras pistas míticas de la F1. Por ejemplo, las curvas 3, 4 y 5 son un fiel reflejo de las curvas Beckett de Silverstone, mientras que las curvas 14 y 15 recuerdan al viraje de varios vértices de Turquía y el vértice de la curva 11 se asemeja bastante al de la nueva configuración de Hockenheim.
Sólo falta saber si será un buen circuito para los adelantamientos y el espectáculo o si, por el contrario, se convertirá en uno más dentro de la larga temporada. En apenas dos años tendremos la respuesta.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado





