Desvelado todo lo que cambia en el Mégane este año

En el diseño exterior se han modificado los faros, para incorporar ahora luces LED en la base de los proyectores, y se han añadido nuevas llantas y colores al catálogo, mientras que en su interior descubrimos nuevos tapizados, recubrimientos y elementos decorativos. Estas novedades llegarán a los Mégane Coupé, Berlina y Sport Tourer, la carrocería […]


renault megane 2012 tres cuartos panoramica

En el diseño exterior se han modificado los faros, para incorporar ahora luces LED en la base de los proyectores, y se han añadido nuevas llantas y colores al catálogo, mientras que en su interior descubrimos nuevos tapizados, recubrimientos y elementos decorativos. Estas novedades llegarán a los Mégane Coupé, Berlina y Sport Tourer, la carrocería Coupé-Cabrio todavía no recibirá los cambios estéticos.

Tres son los motores que conforman la nueva gama Mégane: La oferta diesel se compone de los Energy 1.5 dCi 110 -3,8 l/100 km. y 95 gramos de CO2, el 1.5 equivalente es el motor más vendido de los del Mégane actual- y 1.6 dCi 130 -320 Nm y 4,0 l/100km., reemplazando al 1.9 dCi-. Junto a ellos llega un propulsor Renault totalmente nuevo, el TCe 115. Éste último sustituye al 1.6 aportando 5 CV más y, con una cilindrada de 1.198 cm3, se convierte en el 1.2 más potente del mercado, con un consumo de 5,3 l/100 km. -un 25 % menos que el 1.6 según Renault- y unas emisiones de 119 g/km. recorrido. Todos llevan mecanismo Start/Stop de serie.

Las opciones mecánicas se completan con el nuevo Mégane RS, que ve su potencia aumentada en 15 CV hasta los 265 CV y el par en 2o Nm hasta los 320 -cifras siempre y cuando circulemos en modo Sport-. Los ingenieros de Renault se han preocupado especialmente del sonido, modificando los escapes para hacerlo más agradable. A las nuevas llantas y tapicerías del Mégane 2012, el RS añade nuevos asientos Recaro.

El apartado de equipamiento también recibe novedades: Destaca el dispositivo Visio System que, mediante una cámara en el parabrisas, regula automáticamente las luces de carretera y de cruce, permitiendo que el conductor esté más atento a la vía. Por encima de 45 km/h, el Visio System se encarga de poner las largas cuando lo juzgue oportuno. Otra nueva incorporación al equipamiento es el sistema de retención en rampa, para evitar que el coche se caiga hacia atrás cuando soltamos el freno para  arrancar en una cuesta.

El nuevo Mégane también cuenta con sistema de alerta de salida del carril: Un testigo se enciende en el cuadro de instrumentos y una señal sonora pita cuando este elemento constata que se está produciendo un desplazamiento sin haber puesto la intermitencia. Además, el sistema es capaz de mantener la presión sobre los frenos durante unos segundos. La lista se completa con cámara trasera de aparcamiento y climatización automática bizona con captador de toxicidad en el aire, sin olvidar las nuevos sistemas de sonido R-Plug&Radio -incluyen Bluetooth, manos libres, sistema de navegación Carminat TomTom, información sobre el tráfico…-.

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