La detención tuvo lugar sobre las 23.20 horas del pasado día 15 de febrero, cuando una patrulla de motoristas, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Villalba, comprobó como un vehículo circulaba de modo temerario por la carretera M-601, entre Villalba y Navacerrada, a la altura del kilómetro 2.
El citado vehículo transitaba por dicha vía –de doble sentido de circulación– invadiendo de forma reiterada el carril izquierdo de la calzada, reservado a los vehículos que circulaban en sentido contrario, provocando las consiguientes situaciones de peligro tanto para él como para el resto de usuarios de la vía.
Después de inmovilizar el vehículo, los agentes de la benemérita procedieron a realizarle al conductor las pruebas de alcoholemia que dieron un resultado positivo de 1,26 mg/l de aire expirado, la primera, y 1,28 mg/l de aire expirado, la segunda, superando en más de cinco veces la tasa de alcohol permitida, fijada en 0,25 mg/l.
El conductor del vehículo, que fue detenido, es un varón de 33 años, de nacionalidad española, que resultó ser profesor de autoescuela. Como consecuencia, se le ha imputado por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
De ser condenado, podría enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a 2 años y a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta 6. Asimismo, el juez o tribunal podrá acordar el decomiso del vehículo utilizado, por considerarse instrumento del delito.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



