default image autofacil

La DGT pone en marcha la última fase de su operación de Navidad

Este fin de semana se corresponde con la última fase de la Operación Especial de Navidad que la Dirección General de Tráfico preparó para regular la circulación en estas fechas tan transitadas. La DGT espera más de 3,6 millones de desplazamientos entre hoy y el 7 de enero.


Desde las tres de la tarde de hoy, los controles en carretera se intensificarán. El día más complicado para el tráfico será el 7 de enero, fecha de regreso de muchos usuarios. La peor franja horaria será entre las 18 y las 22 horas, en especial entre las 19 y las 21 h. Sin embargo, en Galicia, Comunidad Valenciana, La Rioja y Baleares el día 7 no será festivo, con lo que los mayores problemas se prevén para el domingo por la tarde.

Dadas las delicadas condiciones meteorológicas que nos podemos encontrar en invierno, la DGT recomienda que nos informemos previamente a nuestro desplazamiento para saber de antemano qué tiempo nos vamos a encontrar y si puede haber nieve o hielo. Además de respetar las normas y la distancia de seguridad, en esas circunstancias hay que tener cuidado con las aceleraciones y frenazos bruscos, tratando de ser lo más suaves posible.

Como de costumbre, la DGT movilizará a unos 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, 600 funcionarios y técnicos de los Centros de Gestión del Tráfico, sanitarios, bomberos y personal del Ministerio de Fomento y de las concesionarias de las carreteras para velar por su buen estado.

Cuando finalice esta operación, se habrán realizado 16 millones de desplazamientos durante todo el periodo de Navidad.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio