DHL Recall Solution: Tecnología al servicio de las llamadas a revisión

Con frecuencia, los fabricantes de automóviles detectan algún defecto de fabricación en una serie de unidades y comunican a sus clientes que pasen por el taller oficial para revisar su vehículo. DHL ha creado un conjunto de servicios, "DHL Recall Solution", para aquellas ocasiones en las que los constructores se enfrentan a estas situaciones.


Entre los servicios incluidos en este paquete, se encuentra la puesta a disposición de herramientas de software para gestionarlos: DHL pone en marcha para las marcas plataformas como el registro on-line de los clientes afectados, integrado en la web oficial del fabricante; el intercambio automático de datos entre todos los implicados -fabricante, proveedores, DHL… DHL logra activar en muy poco tiempo un centro de llamadas con el que regular el flujo de información entre los clientes de la marca y los concesionarios. y una red de proveedores flexible. DHL Recall Solution tiene en cuenta incluso a la cadena de suministradores, tratando de comprender sus propias necesidades y manteniéndolos listos ante una eventual llamada a revisión -facilitándoles el transporte, el reciclaje de las piezas retiradas…-. La propia DHL se encarga del transporte y el almacenamiento de las piezas que sea necesario sustituir en las unidades afectadas.

DHL Recall Solution también ofrece un panel de expertos en estos casos, con experiencia en el sector de la automoción y un profundo conocimiento de su normativa. Para completar todo este paquete de servicios, DHL Recall Solution cuenta con un software exclusivo de simulación de posibles escenarios de llamada a revisión, como podría ser un cambio de proveedores que conllevara el montaje de piezas no probadas en los vehículos.

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