Al llevarlo al taller, valoraron su reparación en 4.577,79e, pero la aseguradora del BMW, Liberty Seguros, se negó a repararlo, declarándolo ‘siniestro total’ e indemnizándome sólo con 1.595e; según ellos, el valor de mi vehículo. Yo no quiero que me indemnicen, sino que me reparen mi coche, que sigue en el taller sin que lo arreglen . ¿Qué puedo hacer?
Jordi de Casacuberta, E-Mail
► RESPUESTA DE FRANCISCO MIRÓ, PERITO: Lo mejor que puedes hacer es contratar a un perito independiente -te costará desde 65e- para que revise la tasación de tu vehículo y negocie en tu nombre con la aseguradora.
► CÓMO RESOLVIMOS ESTE CASO: Jordi se puso en contacto con nosotros, y valoramos su vehículo en 4.800€. Aún así, Liberty Seguros se negó a pagarle esa cantidad y, asimismo, a abonar la totalidad de la reparación del vehículo.
Ante esta situación, Jordi demandó a la aseguradora en el Juzgado de Primera Instancia de Barcelona, solicitándole el pago de la reparación más los gastos -958,32€- ocasionados por la estancia, durante más de dos meses, del vehículo en el taller. Finalmente, el juez falló a favor de Jordi, el pasado 6 de mayo, por lo que Liberty Seguros tuvo que abonar el total de lo solicitado, además de hacerse cargo de las costas del proceso.
El Honda de Jordi ya se ha reparado.