Doblete del Addax Team y segunda posición de Clos en las GP2 Series

Tras los test de pretemporada se vio claro que los neumáticos jugarían un papel importante en el devenir de las pruebas y, como comentaban los pilotos, si bien en Estambul (primera prueba del campeonato 2011) los Pirelli tardaban un par de vueltas en calentar, en Barcelona solo hacían falta dos o tres curvas… ahí es […]


Tras los test de pretemporada se vio claro que los neumáticos jugarían un papel importante en el devenir de las pruebas y, como comentaban los pilotos, si bien en Estambul (primera prueba del campeonato 2011) los Pirelli tardaban un par de vueltas en calentar, en Barcelona solo hacían falta dos o tres curvas… ahí es nada.

Estar en el paddock de la GP2 es una experiencia única. Si bien no existen los mega monstruosos hospitalities de la F1, el ambiente es mucho más cercano y accesible para los asistentes e invitados. Allí te encuentras con todos los pilotos, mecánicos e integrantes de los equipos reunidos en un recinto acotado y separado de los boxes de la F1. Es curioso descubrir que las acreditaciones de GP2 no sirven para entrar en la zona de la Fórmula 1 ni al revés… Aunque tengas un mega pase de la categoría reina no podrás mezclarte con las demás categorías. Pero bueno, los pilotos de GP2 dan más espectáculo en la pista. Son más jóvenes, se quieren comer el mundo y así lo demuestran. No dejan hueco posible y el que adelanta a otro competidor es porque se juega todo a una carta.

El sábado y el domingo se pudo comprobar esto en ambas salidas… El primer día, con el accidente de Luca Filippi en la recta de salida y el segundo en el que se vieron involucrados Van der Garde (segundo el sábado) y Bianchi (le anularon la pole del sábado). Un buen golpe en la primera frenada que hizo salir el Safety Car durante unas vueltas como ya ocurriera el sábado…

Una de las mayores alegrías del fin de semana se la llevó el equipo Addax. El doblete del sábado con Pic y Van der Garde les hizo saltar de alegría y un buen empujón de cara al campeonato. Otro que hizo un trabajo muy consistente fue nuestro único representante, Dani Clos del equipo Racing Engineering. Sexto el sábado y segundo el domingo. Bien por Dani, que además de ser un gran piloto, es una gran persona. Así le vimos con su club de fans haciéndose fotos, compartiendo un buen rato y agradecido por el apoyo de la gente.

Destacar el duro trabajo del equipo italiano Trident que tras la victoria de uno de sus pilotos, el monegasco Stefano Coletti, en la segunda prueba de Estambul, sufrieron mucho con el desgaste de los neumáticos y tan sólo pudo ser décimo en la primera carrera. En la segunda, un golpe con Král le hizo abandonar. A pesar de esto, la remontada el domingo del venezolano Rodolfo González desde la vigésimoprimera posición hasta la décima fue un excelente resultado para el Trident.

La próxima cita es esta semana en Mónaco, así que no os la perdáis porque ¡el espectáculo de la GP2 es siempre increíble!

Resultados Carrera 1
1. C. Pic (Barwa Addax Team)
2. G. Van Der Garde (Barwa Addax Team)
3. S. Bird (iSport International)
4. D. Valsecchi (Team AirAsia)
5. M. Ericsson (iSport International)
6. D. Clos (Racing Engineering)
7. J. Bianchi (Lotus ART)
8. F. Leimer (Rapax)
9. J. Král (Arden International)
10. S. Coletti (Trident Racing)

Resultados Carrera 2
1. F. Leimer (Rapax)
2. D. Clos (Racing Engineering)
3. M. Ericsson (iSport International)
4. D. Valsecchi (Team AirAsia)
5. S. Bird (iSport International)
6. F. Fauzy (Super Nova Racing)
7. Á. Parente (Racing Engineering)
8. P. Varhaug (DAMS)
9. R. Grosjean (DAMS)
10. R. González (Trident Racing)

Así va el Campeonato
1. G. Van Der Garde: 21 puntos
2. S. Bird: 21 puntos
3. C. Pic: 15 puntos
4- R. Grosjean: 13 puntos
5. S. Coletti: 10 puntos
6. D. Clos: 9 puntos
7. F. Leimer: 8 puntos
8. M. Ericsson: 8 puntos
9. J. Bianchi: 8 puntos
10. D. Valsecchi: 8 puntos

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