
NovedadesDodge Challenger SRT10 Concept FJ. Antón11 de noviembre de 2008 Uno de los coches clásicos americanos de toda la vida vuelva a la actualidad con una versión hiperdeportiva fabricada por SRT. El nuevo Challenger llevará el mismo motor que el Viper SRT10, es decir, un 8.4 litros V10 de aluminio con 600 CV.
Aires clásicos
De color Tornado Red y con el capó hecho de fibra de carbono, el Challenger SRT10 es estéticamente un homenaje al clásico de 1971 fabricado por Plymouth -firma propiedad de Chrysler en la actualidad- denominado Barracuda o Cuda simplemente. La toma de aire en el capó delata la herencia clásica del nuevo Challenger, el cual, ayudado por el motor del Viper, promete una cifra de par que asusta: 759 Nm. Bastante más que un Gallardo o un GT-2.
Las suspensiones han sido mejoradas respecto al SRT8 anterior, el SRT10 equipa amortiguadores Bilstein y asientos bacquet, acentos de fibra de carbono en el interior y , por supuesto, el botón Start en rojo al estilo Viper incrustado en el salpicadero.
SRT es a Dodge lo que AMG a Mercedes, un preparador que se encarga de los modelos con vocación deportiva de la marca, como el Dodge Caliber SRT4 por ejemplo.
Si todo va bien para el mercado norteamericano , podremos disfrutar de modelos americanos clásicos y muscle cars como el Ford Mustang o el propio Challenger que ahora nos ocupa en su versión SRT8 la primavera que viene.