Sin embargo, en casi todo lo demás se queda un poco por detrás de la competencia… y la lista de apartados es larga: calidad, comportamiento en carretera, amplitud de maletero, diseño interior…
Por dentro y por fuera
Nada más subir al Dodge Nitro 2.8 CRD Manual, llama la atención que el parabrisas está colocado en una posición muy vertical y las ventanillas son muy pequeñas -como en un Hummer-. Además, la originalidad del diseño exterior no se transmite al interior: el salpicadero es bastante soso.Las formas cuadradas del coche favorecen un buen espacio delante y detrás. ¿Lo peor? El maletero, con sólo 369 litros de volumen y un plano de carga muy elevado.La calidad de acabado es mejorable -al pasar sobre baches se escuchan -crujidos–. El empleo de tonos claros en el salpicadero no disimula el abuso de plásticos duros.
Cómo va
No es muy voluminoso -es tan largo como un Renault Laguna-, y el motor responde bien a bajas vueltas la visibilidad mejorable.En carretera las unidades que probamos -botaban- mucho con los baches, ya que equipaban de serie neumáticos de poco perfil; además, el tacto del cambio es duro e impreciso. Pero al menos, es rápido.En autopista Mantiene cruceros elevados sin dificultad y tanto el nivel de ruido como el consumo son razonables. No nos gusta el tacto de la dirección.¿Y en campo? Las cosas no mejoran; los neumáticos de asfalto, la ausencia de reductora o protecciones para la parte inferior de la carrocería -no hay mucha distancia al suelo- no aconsejan ir más allá de pistas que estén en muy buen estado.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2007
Dodge Nitro 2.8 CRD Manual |
|||
---|---|---|---|
Motor | Turbod. cuatro cil. en línea | Neumáticos | 245 / 50 R20 |
Cilindrada | 2.768 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 177 CV (130 kW) a 3.800 rpm | Depósito | – |
Par | 41,0 kgm (410 Nm) a 2.000 rpm | Tamaño | 458 x 185 x 177 cm |
0 – 100 km/h | 11,5 seg. | Peso | 1.995 kg |
Tracción | – | Maletero | 369/ 1.994 litros |
Cambio | Manual de | Euro NCAP | – |
Consumo | 8,6 l/100 km | CO2 | 228 g/km |
De serie | ABS, aire acond., seis airbags, cierre central., dirección asistida, eleval. eléct., equipo de audio CD, llantas de 20-… | Opciones | Pintura metalizada, cambio aut. |
LA GAMA 2007 | ||
---|---|---|
2.8 CRD | 177CV | 29.000 – / 4.825.194 pta |
4.0 V6 | 260 CV | 33.000 – / 5.490.738 pta |
Lo que otros no te cuentan
Señas de identidad.Motor diesel, imagen atractiva, habitabilidad.
¿Por que no? Calidad interior, transmisión, aptitudes TT.
Opciones. Se ofrece en tres acabados -SE, SXT y R/T-. El motor diesel se puede combinar con tracción delantera o total conectable y caja de cambio manual – seis marchas- o automática. El gasolina sólo se oferta con en el acabado más alto, cambio automático y tracción 4X4.
![]() |
![]() |