gana_kia

¿Dónde está el truco?

LOS COCHES MODELO POTENCIA VEL. MÁX. CONSUMO TRACCIÓN TAMAÑO MALETERO Kia Sorento 2.2 CRDi 197 CV 190 km/h 6,6 l/100 km 4×4 468x188x174 531 litros BMW X3 18d 143 CV 195 km/h 6,2 l/100 km 4×4 456x185x167 480 litros Audi Q5 2.0 TDI 143 CV 190 km/h 6,5 l/100 km 4×4 463x188x165 540 litros ¿En […]


Kia Sorento

LOS COCHES
MODELO POTENCIA VEL. MÁX. CONSUMO TRACCIÓN TAMAÑO MALETERO
Kia Sorento 2.2 CRDi 197 CV 190 km/h 6,6 l/100 km 4×4 468x188x174 531 litros
BMW X3 18d 143 CV 195 km/h 6,2 l/100 km 4×4 456x185x167 480 litros
Audi Q5 2.0 TDI 143 CV 190 km/h 6,5 l/100 km 4×4 463x188x165 540 litros

¿En el equipamiento de serie?
De inicio, el Sorento -que ofrece, durante este mes, una rebaja de 3.144 — sale entre 6.000 y 7.000 – más barato que Audi y BMW… pero, además, al precio de sus oponentes habría que sumar otros 2.000 – en extras para igualar el equipamiento que, respecto a ellos, incluye de serie el Kia: control de velocidad, luces y limpiaparagana_kiabrisas automáticos, climatizador de dos zonas -de una en sus rivales-, toma auxiliar para conectar un USB, alarma y un año más de garantía. De serie, los tres vienen con seis airbags, ABS, ESP, faros antiniebla, volante multifunción, cuatro elevalunas eléctricos…

¿En las cualidades en carretera?
Estos tres todo camino emplean una moderna plataforma -con suspensión multibrazo- y un sistema de tracción total -más avanzado en el Audi y BMW-. En este apartado, el Kia cede ante sus rivales: en carretera es menos ágil, se le nota más pesado y se inclina más en las curvas. Aún así, es muy cógana_x3q5modo -tanto por su suspensión como por sonoridad- y no plantea problemas por seguridad. Fuera del asfalto sucede algo parecido; tanto el X3 como el Q5 -sin ser unos ‘especialistas’- ofrecen mejores cotas TT avanzan con más facilidad cuando el terreno se complica.

¿En la calidad o en el espacio?
En el primer aspecto, está claro que el Kia ‘ahorra’ empleando materiales de menor calidad, peor tacto -en su mayoría, plásticos duros… cuando el Q5 y el X3 los tienen ‘blanditos’- e inferior apariencia. Es un coche bien hecho, con un diseño moderno, un buen puesto de conducción, buenos ajustes… pero es que se enfrenta a los dos mejores del segmento -en especial el Audi-. Por espacio, la victoria es para el coreano: frente al X3 tigana_kiaene más maletero y respecto a sus dos rivales tiene mucha más anchura en las plazas traseras -hasta 15 cm… además, añade la posibilidad de equipar dos asientos adicionales por 500 euros-.

¿En el motor?
El motor del Sorento tiene un 10% más de cilindrada -desarrolla más fuerza- y un 37% más de potencia. A cambio, el coche es entre 100 y 130 kg más pesado que sus rivales y ofrece una peor aerodinámica -con un Cx de 0,39, de 0,34 para el X3 y de 0,33 para el Q5-. Con todo -y auempatenque no por mucho- el Kia es más rápido que sus competidores en aceleración -de 0 a 100 km/h en 9,6 seg. por 10,3 del BMW y 11,4 del Audi-; en velocidad máxima casi empatan -190 km/h para Audi y Kia, 195 km/h el BMW-.

Conclusión
Además de todo lo anterior, el Kia ofrece un año más de garantía -tres frente a dos- y tiene unos costes de mantenimiento y piezas más asequibles. A cambio, el BMW y el Audi pierden menos valor con el paso de los años…y son coches de mayor calidad.

Scroll al inicio