Dongfeng es una de las principales marcas de vehículos en China. De hecho, son los artífices del Mengshi, un vehículo todoterreno inspirado en el Hummer destinado al Ejército Popular de Liberación. Y del mismo modo que su homólogo estadounidense, se presentó en formato cero emisiones bajo el nombre de MHero 917. Ahora, ha recibido modificaciones para venderse como versión de producción, denominado como Dongfeng MHero 1.
De hecho, ya se vende en Suiza, aunque las intenciones del gigante asiático pasan por extender su comercialización a mercados de mayor volumen, como es el caso del alemán, donde espera desembarcar este mismo verano. Sobre el mercado español, hay confirmación de que estará disponible, pero no hay una fecha concreta. Tocará esperar.
Ahora, han hecho lo propio para poder comercializarlo en Europa bajo el nombre de Dongfeng MHero 1 y no sólo es uno de los vehículos más potentes jamás fabricados en China, sino su modelo más caro vendido en Europa.

Estéticamente, llama la atención lo poco que ha cambiado con respecto al prototipo inicial. Sus formas cuadradas muy marcadas nos dan una idea de la robustez del conjunto, el cual ha sido pensado para hacer frente a tipo de condiciones complicadas. Mecánicamente, apuesta por una configuración de cuatro motores, uno en cada eje, para beneficiarse de un sistema de tracción total. Cada uno de ellos produce 200 kW (272 CV) y 350 Nm, por lo que su potencia conjunta se va hasta los 1.088 CV y 1.400 Nm. Una cifra entendible para mover los 3.292 kg que pesa el Dongfeng MHero 1 y que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h… ¡en sólo 4,2 segundos!
El Dongfeng MHero 1 ofrece 450 km de autonomía
Precisamente, ese peso hace que su batería de 142,7 kWh de capacidad sólo despliegue 450 km de autonomía. Sin embargo, en China se encuentra disponible una variante con rango extendido que reduce a tres el número de motores y que equipa una batería de 65,8 kWh para una autonomía total de 800 km. Su arquitectura le permite cargar hasta el 80% en unos 47 minutos.

Sobre sus capacidades todoterreno, el Dongfeng MHero 1 se beneficia de una altura libre al suelo de 33,5 cm y una capacidad de vadeo de hasta 90 cm de profundidad. Además, cuanta con un ángulo de ataque de 36,8 grados y de salida de 37,2 grados. Como te decíamos anteriormente, ya se encuentra disponible en Suiza a un precio de 145.700 francos suizos, lo que equivale a 150.000 euros. Con ese precio, el Dongfeng MHero 1 ostenta el título de coche chino más caro en el mercado europeo.
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