Dos terceras partes del mantenimiento de un coche se va en gasolina

Según este informe, el gasto en gasolina de un turismo medio, con unos 90.000 kilómetros, es de 5.300 euros, es decir, casi dos tercios de los 8.300 euros de media que cuesta el total de su mantenimiento -para realizar estos cálculos, Audatex ha tomado como referencia un kilometraje de 90.000 km o tres años de […]


Según este informe, el gasto en gasolina de un turismo medio, con unos 90.000 kilómetros, es de 5.300 euros, es decir, casi dos tercios de los 8.300 euros de media que cuesta el total de su mantenimiento -para realizar estos cálculos, Audatex ha tomado como referencia un kilometraje de 90.000 km o tres años de vida-. De este total, el 22% del gasto se corresponde con el mantenimiento correctivo del coche, que incluye tanto la reparación de posibles averías mecánicas como el cambio de piezas debido al desgaste. La tercera partida de gasto son las operaciones de mantenimiento preventivo -recomendadas por el fabricante, con un 9,4% del total, mientras que en último lugar se encuentra la sustitución de neumáticos, con un 5,1%.

La diferencia entre un segmento y otro es más que significativa, algo lógico si tenemos en cuenta la mayor potencia, peso, tamaño- Así, mantener un urbano del segmento B cuesta 6.200 euros durante tres años, mientras que una berlina grande del segmento E eleva el gasto hasta los 12.000 euros. A medio camino se sitúan los compactos: 7.100 euros y las berlinas del segmento D: 8.000 euros.

Segmento Gasto M. preventivo M. Correctivo Neumáticos Combutible
B 6.191 769 1.495 307 3.620
C 7.088 688 1.502 340 4.559
D 8.029 764 1.929 483 4.853
E 12.067 915 2.373 563 8.216
Media 8.344 784 1.825 423 5.312

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