El DS 7 Crossback estrena la tecnología de conectividad del Grupo PSA y Huawei

El DS 7 Crossback se convierte en primer modelo del Grupo PSA que utiliza la plataforma para vehículos conectados desarrollada con la ayuda de Huawei. Gracias a ello, el usuario podrá disponer de nuevos servicios conectados.


La conectividad está a la orden del día en cualquier modelo del Grupo PSA, pero el fabricante francés pretende seguir avanzando en esta materia para ofrecer un abanico de posibilidades más amplio a sus clientes. Para ello, cuenta con la ayuda de Huawei y el primer fruto de la colaboración entre ambas compañías es el DS 7 Crossback.

El todocamino galo ha llegado al mercado chino este mes y es el primer vehículo que utiliza la plataforma CVMP (Connected Vehicle Modular Platform) con tecnología Huawei. Gracias a ello, los usuarios del nuevo buque insignia de DS, pueden acceder a nuevos servicios, como la navegación conectada, el reconocimiento de voz o el «lenguaje natural».

También se puede utilizar el portal de servicios conectados desde la pantalla del vehículo, lo que permite consultar información como el estado de mantenimiento del vehículo y el histórico de trayectos y de modos de conducción, que también están disponibles de forma simultánea en el teléfono del cliente.

Llegará al resto de modelos de PSA

DS 7 crossback interior

Con el paso del tiempo, estas funciones se ampliarán con sucesivas actualizaciones de software para incluir nuevos servicios destinados a los clientes particulares y a los gestores de flotas. Está previsto que todos los vehículos conectados del Grupo PSA integren la tecnología de Huawei con todo el mundo.

La plataforma en la que se basa esta tecnología es la denominada loT OceanConnect de Huawei. Este sistema participa en el desarrollo del coche conectado, del hogar y de la ciudad inteligente para aprovechar al máximo la conectividad y el internet de las cosas.

Si te estás preguntando por la seguridad de esta tecnología, debes saber que el conjunto de interacciones digitales entre el coche y la nube son totalmente seguras, puesto que los datos de los clientes y del coche están cifrados y no se pueden compartir.

Scroll al inicio