DS 7 Crossback: Así son sus novedades tecnológicas

El SUV de la marca francesa, que comenzará a comercializarse en España en enero de 2019, será el primer vehículo del Grupo PSA -también propietario de Peugeot y Citröen- en ofrecer funciones de conducción semi automatizada. Pero no es su única novedad tecnológica.


El DS 7 Crossback, el SUV de la marca francesa que se desveló en el pasado salón de Ginebra, ofrecerá, cuando llegue a España el próximo mes de enero –aunque ya se puede reservar una edición especial por Internet-, un importante equipamiento de lo más novedoso.

En primer lugar, destaca lo que desde la marca denominan DS Connected Pilot. Con este sistema, el DS 7 Crossback será el primer vehículo del Grupo PSA que ofrezca funciones de conducción semiautónoma. Y es que este dispositivo aúna un sistema de control de velocidad adaptativo con un sistema de mantenimiento automático en el carril –cuando el vehículo detecta que se va a salir del carril, corrige automáticamente el volante para mantenerse dentro del mismo, aquí puedes ver un vídeo explicativo-. Así, el DS7 podrá circular, hasta 180 km de velocidad, sin que sea necesario el control del conductor; este podrá, por ej., relajarse en autopista e, incluso, en retenciones; ya que, en embotellamientos, el DS 7 Crossback será capaz de detenerse cuando lo haga el vehículo situado delante suya, reemprendiendo incluso la marcha automáticamente si la retención ha sido inferior a 3 segundos. En caso de paradas de mayor duración, será el conductor quien deba retomar el control para reiniciar la marcha.

Otro sistema de ayuda al conductor es el denominado DS Vision. Compuesto por una cámara de infrarrojos situada en la parrilla delantera y que abarca un arco de aprox. 150º, este sistema de visión nocturna es capaz de distinguir, hasta a 100 m, cualquier objeto, persona o animal -desde PSA indican que es capaz de detectar «perros pequeños hasta a 100 m»- que se cruce en el camino del DS 7 y alertar al conductor mostrando una alerta en el cuadro de instrumentos. Así, si el objeto se encuentra entre 50 y 100 m de distancia, el sistema lo muestra silueteado en color amarillo; pero si se encuentra a menos de 50 metros, lo siluetea en rojo y muestra una alerta al conductor para que este frene. Es más, si el vehículo circula por debajo de 80 km/h, será el propio coche quien frene de forma automática para evitar la colisión. Puedes ver un video explicativo pulsando sobre este enlace.

El último vehículo de DS también podrá incluir un sistema de alerta contra la fatiga del conductor. Denominado DS Driver Atention Monitoring, consta de una cámara infrarroja situada encima de la columna de dirección que monitoriza las acciones del conductor -si desvía la mirada, si no orienta la cabeza hacía delante€-. Si el sistema considera que estás distraído, lanza un mensaje de alerta en el cuadro y, a la vez, emite un aviso sonoro. Lo mismo ocurre si el sistema detecta síntomas de que estás cansado -por ej., si parpadeas en exceso-. Puedes ver cómo funciona este sistema en este vídeo.

Aparcar con sólo pulsar un botón

Es lo que permite el sistema DS Park Pilot. Funciona siempre que el vehículo circule por debajo de 30 km/h, y en estas circunstancias, el DS 7 Crossback, gracias a 12 sensores, va midiendo automáticamente los huecos que se va encontrando. Una vez localizado, el conductor tan sólo ha de presionar en la palanca del cambio un botón denominado ´Park´: entonces, el vehículo se hace cargo, automáticamente, tanto de la dirección y de los pedales hasta estacionar. Desde PSA indican que este SUV puede aparcar en estas circunstancias con tal de que el hueco ofrezca «10 ó 15 cm de margen por cada lado». Puedes ver un video aquí.

 

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