El DS 4 gana el premio al Coche Más Bello del Año 2022

ds-4-premio-coche-mas-bello-2022
El DS 4 gana el premio al Coche Más Bello del Año 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con este galardón, DS Automobiles ya atesora siete premios conseguidos en las últimas ocho ediciones del Festival Internacional del Automóvil.

Presentado a principios de 2021, el DS 4 encabezó la nueva generación de modelos de DS Automobiles. Haciendo gala de su carácter y diseño Premium, el DS 4 también introdujo un gran paraguas tecnológico para hacer frente a rivales como el Audi A3, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase A. A finales de 2021, se actualizó con nuevos niveles de acabado y un equipamiento de serie más completo.

DS4 11 0 edited

En este sentido, el DS 4 ha sido elegido como el Coche Más Bello del Año 2022 en el Festival Internacional del Automóvil que se celebra en París. Así, el jurado compuesto por un variado grupo de expertos en el mundo del automóvil, entre ellos, Ari Vatanen, valoró positivamente el diseño exterior e interior del modelo francés. “Este premio al Coche Más Bello del Año es una recompensa para las mujeres y hombres que han dado forma al DS 4, más allá incluso de los equipos de DS Design Studio París”, ha explicado Thierry Metroz, director de diseño de DS Automobiles.

Así las cosas, no es la primera vez que la marca gala se hace con unos de estos galardones; y es que este es el séptimo premio que recibe DS Automobiles en las últimas ocho ediciones del Festival Internacional del Automóvil. “Inspirado en el prototipo DS Aero Sport Lounge, también premiado el año pasado por el Festival Internacional del Automóvil, la silueta del DS 4 es única en el segmento con proporciones nunca antes vistas. La línea es atlética, muy musculosa, compacta y asentada sobre ruedas muy grandes. Es a la vez aerodinámico, eficiente y carismático”, sentenció Metroz.

ds4-2022-precios-espana

Del mismo que el exterior, el interior del DS 4 apuesta por un diseño minimalista y ergonómico siguiendo la línea de sus anteriores lanzamientos. Aún así, parece que todos los elementos están mejor integrados dando lugar a un ambiente menos recargado. La parte central del salpicadero está presidida por una pantalla digital de 10 pulgadas que integra el sistema de infoentretenimiento. Bajo este display se sitúan los mandos físicos del climatizador y unas nuevas salidas de aire compactas bautizadas como DS Air. Por otro lado, los aireadores laterales pasan a estar integrados en los paneles de las puertas.

En cuanto a motorizaciones, el DS 4 cuenta con tres versiones gasolina, una diésel y otra híbrida enchufable. En el primer caso, el nuevo DS 4 va asociado a un bloque de tres cilindros 1.2 PureTech de 130 CV ó un cuatro cilindros 1.6 PureTech de 180 o 225 CV. En el caso de los diésel, se ofrecerá un motor 1.5 BlueHDi de 130 CV. Todas las versiones equiparán un cambio automático de ocho velocidades.

DS 4

Por último, la variante electrificada, E-Tense, combina un motor de gasolina PureTech de 180 CV con una unidad eléctrica de 110 CV integrada en la caja de cambios automática e-EAT8 de 8 velocidades. De manera conjunta se extrae una potencia de 225 CV. La variante PHEV equipa una batería de iones de litio de 12,4 kWh que le otorga una autonomía en modo cero emisiones de más de 50 km según el ciclo WLTP.

 

DS 4

0 Comentarios