Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Por la Ruta de las 100 Torres con el DS 7

Publicado el jueves 31 de mayo de 2018
Por la Ruta de las 100 Torres con el DS 7

Un centenar de kilómetros con el nuevo DS 7 por las carreteras de Navarra son más que suficientes para sumergirnos en un mundo medieval que no tiene nada de artificial. Torreones, mazmorras, puentes levadizos... todo es real en esta ruta impresionante.

Llegamos a Artajona al atardecer, desde Pamplona. La escena, enmarcada en el parabrisas de nuestro exclusivo y original DS 7 Crossback, tiene algo de irreal. El DS 7 es el primer SUV de la marca, y es una muestra del camino que van a seguir los modelos de esta refinada marca francesa a partir de ahora.

Por su parte, la poderosa arquitectura de esas torres y murallas compone un espectacular escenario que nos traslada en el tiempo y nos hace imaginar la impresión que causaría en los visitantes siglos atrás. Todo un contraste frente a nuestro DS 7, que plagado de detalles innovadores como sus avanzados faros full led, es un claro ejemplo de diseño moderno. Pero hay que adentrarse en el recinto para recibir nuevas sorpresas. El Cerco de Artajona, con su iglesia fortificada en honor a San Saturnino es un sitio que siempre impone. Dicen que a finales del siglo XIX no quedaba en Navarra ningún campanero que no hubiera bandeado alguna vez sus campanas.

Las indicaciones del navegador del DS 7 marcan nuestro próximo destino: hay que tomar la NA-6030 para llegar a Olite. No está siendo un viaje pesado, pues a bordo del DS 7 Crossback se rueda en silencio, en un ambiente lujoso, con la comodidad que aporta su suave suspensión y con una potente mecánica de 180 CV que, además, está muy bien complementada por un cambio de automático de ocho marchas con un funcionamiento perfecto. Apenas 18 kilómetros después llegaremos al castillo más conocido de la comunidad foral, el mismo que Carlos III el Noble quiso que se convirtiera en la envidia de cuantas fortificaciones se levantaban en Europa. Y lo consiguió.



Algunos dicen que en este castillo, hoy Parador Nacional, habitan tres fantasmas. El de Carlos de Viana, con su expresión atormentada, se reúne con el de su abuelo Carlos III, tan amante de las letras como de las espadas, y el de Blanca de Navarra, siempre necesitada de una dosis de protagonismo.

Los aprensivos siempre pueden optar por el hotel Olite y cenar en Casa Zanito para probar los vinos de la tierra y esos productos de la huerta que nunca fallan: menestra, borraja, judías verdes... aunque si todavía hace frío igual van mejor unas pochas, otra elección segura.

Fotos de la ruta

Si eres de los que disfrutan de la conducción, sin duda vas a gozar con la siguiente etapa de nuestra ruta que, según se acerca a las montañas, se vuelve más revirada. Este tramo de curvas invita a conectar el modo Sport para disfrutar de la suspensión adaptativa que lleva este DS 7 de serie, y también de la buena enérgica respuesta de su motor, que además se muestra silencioso y registra unos consumos siempre razonables.

Antes de llegar a Sangüesa, nuestra búsqueda nos pide desviarnos hacia Ujué, localidad situada a menos de 20 kilómetros por la NA-5301. Es este un lugar donde incluso los menos aficionados a la Edad Media disfrutarán del pueblo y de la espléndida iglesia fortificada de Santa María. Aquí sí que no hace falta ningún ejercicio de imaginación para trasladarnos en el tiempo. Parar en Casa Urrutia para tomar unas buenas migas en su restaurante y comprar productos de la tierra o una caja con vinos de la cooperativa del pueblo y es casi obligado. Y, por supuesto, no tendremos problemas para llevárnoslas a casa gracias al enorme maletero de 555 litros del DS 7 Crossback.



La carretera hacia Sangüesa todavía nos permite pasar un buen rato, aunque para cerrar la ruta aún deberemos avanzar otros 47 kilómetros por la NA-132 hasta llegar a Javier, justo antes de la espectacular Foz de Lumbier y las aguas del río Irati, que ya bajan más mansas. El castillo de Javier parece querer competir con el escenario natural. No hay que olvidar que estamos en uno de los lugares más queridos por los navarros, cuna de su patrón, San Francisco Javier.

Visitar la impresionante fortaleza y la basílica anexa, conocer un poco de la historia de los jesuitas y disfrutar los platos del Restaurante Xabier es algo necesario antes de ponernos de nuevo a los mandos del DS 7 Crossback para volver a casa.

Así es el DS 7


El último SUV presentado por la novedosa firma premium DS cuenta con una gama formada por dos motores diésel de 130 y 180 CV y dos gasolina de 180 y 225 CV. Para este viaje, hemos disfrutado con la versión 2.0 BlueHDI de 180 CV, equipada con cambio automático de ocho velocidades. Con esta mecánica, el DS 7 acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, con un consumo medio homologado de 4,9 l/100 km. EL DS 7 también destaca por su espacio interior, su calidad y su elevado y tecnológico equipamiento de serie. Hay un DS 7 desde 31.950 euros.

Lo mejor está en el interior: moderno y lujoso

Ponerse a los mandos del DS 7 Crossback es una experiencia de lo más gratificante. Su salpicadero impresiona tanto que nada tiene que envidiar a los clásicos modelos de lujo de toda la vida, gracias a su instrumentación digital configurable, a su pantalla central táctil y a la cuidada calidad de los materiales empleados.

Además, su diseño es muy moderno y está plagado de detalles diferenciadores como el reloj firmado por B.R.M. R180, los botones de cristal negro o el pespunte point de perle del cuero nappa. Y eso sin olvidar que se puede elegir entre diversos ambientes para el interior, desde el deportivo Performance Line al Opera, Rivoli, Bastille... Todo esto colocan al interior del DS 7 como uno de los que ofrecen una mayor personalidad.



Por si fuera poco, el DS 7 es también una referencia en lo que a espacio se refiere. Sus plazas traseras se sitúan entre las más amplias de su categoría, y sus 555 litros de maletero hacen lo propio con su capacidad de carga.

Todo lo que puede llevar el DS

El DS 7 Crossback es también uno de los SUV más avanzados del momento, gracias a sus posibilidades de equipamiento. De todos los que ofrece, estos cinco son los más destacables:

  • DS Night Vision, una cámara de visión nocturna que permite ver con mayor claridad peatones o animales en la oscuridad.
  • DS Driver Attention Monitoring, un sistema que comprueba si estamos demasiado cansados mientras conducimos y nos avisa mediante sonidos y mensajes en la instrumentación para evitar accidentes.
  • DS Active Led Vision, un avanzado sistema de iluminación con tres focos led que giran el haz de luz en las curvas en función de la velocidad, de las condiciones metereológicas y del ángulo de giro del volante.
  • DS Active Scan Suspension, una avanzada suspensión que cuenta con una cámara y varios sensores para anticiparse a las imperfecciones de la carretera para mejorar su comodidad en zonas bacheadas.
  • DS Connected Pilot, un sistema de conducción semiautónoma que ayuda al conductor regulando la velocidad y la distancia en relación al vehículo que nos precede y manteniendo al DS dentro de su carril con mucha precisión.
 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de DS.
Precios del DS 7 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS