Versión limitada bautizada como "La Premiere"

DS7 Crossback: desvelado antes del Salón de Ginebra 2017

ds7crossbacklapremiere201711 46g
DS7 Crossback: desvelado antes del Salón de Ginebra 2017
Autofacil
Autofacil
El debut mundial del nuevo DS 7 Crossback tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el próximo mes de marzo. Pero ya podemos verlo con todo lujo de detalles en esta edición limitada de lanzamiento.


Una de las novedades de la marca francesa para 2018 será este nuevo D7 Crossback del que ya hemos conocido muchos de los detalles que se podrán ver en profundidad en el próximo Salón de Ginebra. Este nuevo SUV de DS llama la atención por su diseño exterior en el que destaca un frontal dominado por la parrilla de refrigeración y los detalles cromados. Además, su frontal adquiere protagonismo gracias a unos faros donde podemos encontrar un toque de distinción y belleza muy interesante. El aspecto tanto de los delanteros como de los traseros, ambos de LED, asemeja dos piedras preciosas en los delanteros, y dibuja formas geométricas los traseros. Además emiten una luz púrpura cuando el coche se desbloquea.

Thierry Metroz, director de estilo y diseño del DS7, explica el objetivo buscado en este nuevo SUV que quiere competir con sus rivales alemanes ya conocidos: «En todas las etapas del proceso de diseño, el objetivo de DS 7 Crossback fue expresar la excelencia en el refinamiento y el mejor know-how implementado a los más altos estándares, con un coche con proporciones ideales, lleno de personalidad. Una alquimia perfecta de fuerza y estilo»

ds7crossbacklapremiere201702 37 g

Los motores del nuevo DS7 Crossback

El nuevo DS 7 Crossback La Première será comercializado exclusivamente junto a una gama de dos motores, asociados a una caja de cambios de ocho velocidades. Un motor diésel BlueHDi de 180 CV o un motor de gasolina con una potencia de 225 CV.

Mientras, la versión de serie de este nuevo SUV de DS, estará disponible con una selección de motores diésel y gasolina de entre 130 CV y 300 CV. Para las versiones de gasolina podremos optar por un motor más básico como el 1.2 PureTech de 130 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones, el 1.6 THP de 180 CV o el 225 CV, ambos  asociados a una nueva caja de cambios automática de convertidor de par y ocho relaciones. En diésel se ofrecen dos 2.0 BlueHDi, con potencias de 130 CV y 180 CV, también asociados a esta misma caja automática. 

ds7crossbacklapremiere201712 47 g

La gran novedad de este SUV francés es la versión híbrida, bautizada como E-Tense, que comercializará a partir de 2018.  Esta nueva versión, con tracción integral, cuenta con un pack de baterías de iones de litio, que se cargan en 4 horas y media con un enchufe convencional. El DS7 Crossback híbrido combina un motor 1.6 THP de 200 CV con dos motores eléctricos de 80 kW de potencia unitaria y 90 kW de potencia combinada. La potencia combinada máxima de todo el sistema es de 300 CV. 

ds7crossbacklapremiere201716 51 gDS7 Crossback: su interior

El interior cuenta con dos pantallas de 12 pulgadas. La primera maneja el sistema de navegación, así como la interfaz multimedia, las funciones de MirrorScreen y DS Connect,y la segunda pantalla puede ser personalizada y está dedicada a la tecnología digital del cuadro de instrumentos. Además, en el centro del salpicadero está el reloj B.R.M R180, que guarda su configuración y gira 180 grados cuando se inicia el DS 7.

El SUV francés puede lucir acabados en Gris Artense, Blanco Nacarado o Negro Perla, y presenta una tapicería de cuero Nappa de color Art Rubis. Esta tonalidad se extiende al exterior, a través de inserciones en el logo, los anagramas de los laterales y las llantas de aleación de 20 pulgadas. 

DS7 Crossback: tecnologías

DS anuncia que esta primera edición La Première del DS7 Crossback equipará el DS Connected Pilot, un sistema que «abre el camino a la conducción autónoma», según señala DS en su comunicado, sin concretar nada más. También contará con el DS Night Vision, que ofrece mayor visibilidad en conducción nocturna, y el DS Active Scan Suspension, que se anticipa a las imperfecciones de la carretera por medio de una cámara.

crossback 17 g

El nuevo DS 7 Crossback no llegará a los concesionarios hasta el próximo año 2018. Sin embargo, la edición especial «La Première» se podrá reservar de forma on-line a partir del 7 de marzo en Francia y Suiza. Para hacer lo propio en España tendremos que esperar hasta el mes de abril.