El nuevo DS4 Crossback no varía sus dimensiones con respecto a un DS4 convencional, es decir, que seguirá marcando 4,28 metros a lo largo, por 1,81 a lo ancho. Eso sí, la cota de altura sí cambia y nuestro protagonista es 4 cm más alto que su hermano, alcanzado los 1,54 metros. A nivel estético, las variaciones son mínimas pues incluye el mismo frontal, el mismo diseño de luces e incluso las mismas opciones como el techo panorámico.

Eso sí, para enfatizar su carácter ´todoterrenero´ DS le ´viste´ con distintos elementos diferenciadores como las barras del techo, las llantas específicas, la ya comentada mayor altura, la denominación Crossback en el portón trasero o un recubrimiento de plástico a lo largo de toda la carrocería para protegerla de las piedras sueltas del camino.
Y es que DS ha querido que este DS4 Crossback también tenga ciertas aptitudes campestres. Por ello le ha dotado de un control de tracción inteligente que ayuda a ganar agarre en situaciones o terrenos menos favorables. A nivel mecánico, este Crossback comparte la gama del DS4 convencional con la salvedad de eliminar de su lista tanto el THP de 210 CV como el BlueHDI de 150 CV. Ello implica que la gama esté únicamente compuesta por cuatro versiones: dos gasolina, un PureTech de 130 CV y un THP de 165 CV y dos diesel BlueHDI, un 1.6 de 120 CV y un 2.0 de 180, ambas con la posibilidad de asociarse al cambio automático ETG6 de seis relaciones. Las primeras unidades llegarán al mercado a principios de 2016.