DTM: Green se lleva la victoria por un suspiro

El bravo piloto de Mercedes se encontraba en tercer lugar a falta de tan solo tres vueltas, primero ha adelantado al canadiense de BMW, Bruno Spengler, en la curva 4, y luego en el último suspiro y con la bandera a cuadros ya a la vista adelantó al actual campeón del DTM. La salida como […]


DTM en el Norisring

El bravo piloto de Mercedes se encontraba en tercer lugar a falta de tan solo tres vueltas, primero ha adelantado al canadiense de BMW, Bruno Spengler, en la curva 4, y luego en el último suspiro y con la bandera a cuadros ya a la vista adelantó al actual campeón del DTM.

La salida como ya podía esperarse dadas las condiciones, fue accidentada, al llegar a la primera curva, Paffett que salía desde la pole, quedo muy retrasado, realizando una gran carrera, finalizando en cuarta posición. El primer líder fue el alemán de Mercedes Ralf Schumacher, el cual se vio obligado al abandono por unos problemas eléctricos.

Hablando ya de nuestros compatriotas, Miguel Molina ha protagonizado una buena remontada en el circuito de Norisring que le ha llevado a la duodécima posición final, ocho lugares por encima de su posición de salida, superando las dificultades de una pista que ha pasado de mojada a húmeda pero sin llegar a secarse en ningún momento.

Tras un incidente en la salida en la que Miguel ha podido sortear los problemas y no tocarse con nadie, el piloto de Audi ha llevado a cabo una carrera consistente y de gran ritmo que le ha permitido ir ganando posiciones con el paso de las vueltas, especialmente en la primera parte de la misma, en la que ha mantenido emocionantes duelos con Filipe Albuquerque, Roberto Merhi y Timo Schneider.

Tras la primera ronda de paradas la pista se ha secado pero era difícil saber cual era la buena decisión, si arriesgar y pasar a seco o seguir con lluvia. Tras valorarlo por radio con el equipo, Miguel ha optado por repetir neumáticos de lluvia, en una decisión acertada ya que quienes han puesto seco no han podido mejorar sus tiempos.

Miguel Molina: -Estoy contento por la carrera pero no por el resultado, aspiramos a más, pero la posición de salida nos ha vuelto a condicionar. La carrera ha sido interesante y el ritmo bueno a pesar de que las condiciones de las pista eran difíciles. Lástima no haber llegado a los puntos que aunque difícil, era el objetivo-.

El piloto castellonense, Roberto Merhi se vio retrasado por la montonera que se produjo en la primera curva y en la que se dejó parte de lo ganado en la arrancada. A partir de ese momento, los toques y los incidentes se convirtieron en una constante entre los pilotos que rodaban en la zona media del grupo. Y en uno de ellos, el coche de Merhi quedó dañado, debiendo sufrir las consecuencias hasta el final.

-La de hoy ha sido una de las carreras más difíciles de mi trayectoria deportiva-, reconoció el piloto de Mercedes-Benz. -Parecía que había vuelto al karting, manteniendo constantemente luchas cuerpo a cuerpo, aunque desgraciadamente no todas correctas. Tambay me dejó dañado el coche en un golpe durante las primeras vueltas, y eso me ha impedido terminar más allá de esta 13ª posición. Pero lo más importante-, señaló, -es que por fin he podido firmar una muy buena salida, como solía hacer en la Fórmula 3, y también que mi ritmo de carrera fue bastante bueno, a pesar de tener el fondo plano roto-.

Con la celebración de esta quinta carrera, el DTM llega al ecuador de la temporada. La próxima cita del certamen tendrá lugar durante los próximos días 14 y 15 de julio en el Estadio Olímpico de Múnich, pero será una prueba-espectáculo, disputada sobre una pista diseñada para tal efecto, en la que no se repartirán puntos en ninguna de las categorías.

Por Toni Cadenas.
Director de www.f1topics.com

Resultados después de 78 vueltas:

1. Jamie Green (HWA Mercedes): 1h15m00.005s
2. Martin Tomczyk (RMG BMW): + 0.687s
3. Bruno Spengler (Schnitzer BMW): + 2.335s
4. Gary Paffett (HWA Mercedes): + 14.666s
5. David Coulthard (Mucke Mercedes): + 36.861s
6. Mike Rockenfeller ( Phoenix Audi): + 37.062s
7. Andy Priaulx (RBM BMW): + 44.529s
8. Christian Vietoris (HWA Mercedes): + 46.236s
9. Robert Wickens (Persson Mercedes): + 49.254s
10. Dirk Werner (Schnitzer BMW): + 49.301s
11. Filipe Albuquerque (Rosberg Audi): + 1 vuelta
12. Miguel Molina (Phoenix Audi): + 1 vuelta
13. Roberto Merhi (Persson Mercedes): + 1 vuelta
14. Joey Hand (RMG BMW): + 1 vuelta
15. Adrien Tambay (Abt Audi): + 2 vueltas
16. Timo Scheider (Abt Audi): + 2 vueltas
17. Rahel Frey (Abt Audi): + 3 vueltas

Retirados:

Ralf Schumacher (HWA Mercedes)
Edoardo Mortara (Rosberg Audi)
Susie Wolff (Persson Mercedes)
Augusto Farfus (RBM BMW)
Mattias Ekstrom (Abt Audi)

Clasificación: 1. General Pilotos: 1. G.Paffett (Mercedes) 95 p. 2. J.Green (Mercedes) 69 p. 3. B.Spengler (BMW) 58 p-… 13. M.Molina (Audi) 8 p.

General Constructores: 1. Mercedes-Benz 211 p. 2. Audi 149 p. 3. BMW 145 p.

Scroll al inicio