El DTM 2012 llega a la última cita, y como ya es norma, vuelve al circuito de Hockenheim, los tres títulos aun están en juego. En el de pilotos el inglés Gary Paffet (Mercedes), parte con una ventaja de tan solo 3 puntos sobre el canadiense de BMW, Bruno Spengler, también tiene sus posibilidades el piloto de Mercedes, Jaime Green que esta tercero a 18 puntos del líder. Recordamos que el sistema de puntuación es como la F1 (25p, 18p, 15p, 12p, etc, etc..).
En el campeonato de marcas, Audi quiere salvar su “honra”, tras un campeonato en que su Audi A5 DTM, no ha estado a la altura de sus pilotos. La marca de Ingolstadt, parte como lider con 326p, le sigue Mercedes-Benz con 296p. (tras el gran fiasco en Valencia) y en tercera posición, BMW con 286p (recordamos el handicap de esta marca al tener tan solo 6 coches en parrilla y no 8 como las otras dos marcas).
En el campeonato por equipos el primer clasificado es Thomas Sabo/Mercedes-Benz Bank AMG, con 151p. y el segundo es el BMW Team Schnitzer con 143 puntos.
Por lo que respecta a los nuestros, Miguel Molina acude a Hockenheim convencido de sus posibilidades, ya que en la carrera final de 2011 consiguió su mejor resultado global: pole position el sábado y pódium el domingo. Sin embargo Miguel es consciente de que en esta carrera todos deberán trabajar con el objetivo común de asegurar el campeonato de marcas, en el circuito donde en el mes de abril debutó el nuevo Audi A5 DTM con una pole y un pódium en manos de Mattias Ekström. El bueno de Miguel nos decia: “La última carrera de la temporada ya está aquí, volvemos a Hockenheim con el objetivo de conseguir un buen resultado, para mi y para Audi. El año pasado fue un gran fin de semana ya que conseguí la pole e hice una buena carrera, por supuesto haré todo lo posible para repetir un buen resultado.”
Hablando ya sobre el circuito y el ambiente que ser respira, nos comenta: “Una de las cosas más espectaculares del DTM es la gran final de Hockenheim, es increíble el gentío que se agolpa tanto en la entrada como en las tribunas o en el paddock. Hay momentos en que es difícil dar un paso porque el ambiente es extraordinario. Con dos visitas anuales, el circuito es muy conocido por todos, así que es difícil encontrar algo que marque la diferencia, por eso es una de las carreras más emocionantes del año”.
Para el castellonense de Mercedes, Roberto Merhi, esta es la última carrera de su primera temporada en el DTM, esta siendo un año difícil, el coche y el equipo, no están a su altura. Tras la confirmación del jefe Mercedes MotorSport, Norbert Haug en Valencia de que Roberto, esta confirmado para el DTM 2013, esperamos que en un equipo diferente.
Su planteamiento para esta última carrera del año pasa por mantener esta progresión y sumar sus primeros puntos. “Hockenheim es un circuito que me gusta”, reconoce el piloto español, “y espero cerrar mi primera temporada en el DTM con un buen resultado”.
Otra de las cosas a recordar, es que esta será la última carrera como profesional del piloto de Mercedes, David Coulthard, el cual seguirá ligado al mundo del motor, como comentarista de la F1 y como embajador de AMG. Creemos que no será el único que deje el DTM este año…
Por Toni Cadenas.
Director de www.f1topics.com
Información del Circuito:
Longitud: 4,574 km.
Distancia de carrera: 42 vueltas = 192,108 km.
Pit-Stop: Entre las vueltas 11 y 32
Pole Position 2011: Miguel Molina (Audi), 1m 32“717 (177,500 km/h).
Horarios del fin de semana:
Viernes, 19 de octubre:
09:45/10:15 horas: Roll Out
13:40/15:30 horas: Entrenamientos libres 1
Sábado, 20 de octubre:
09:00/10:50 horas: Entrenamientos libres 2
13:40/14:50 horas: Clasificación
Domingo, 21 de octubre:
10:20/10:50 horas: Warm-up
14:00/15:10 horas: Carrera (Directo Teledeporte)