Detrás del piloto de BMW, saldrán sus otros dos rivales para el titulo, el actual líder del campeonato, Gary Paffett (Mercedes HWA), y en tercera posición el también ingles Jamie Green (Mercedes HWA).
En segunda línea también saldrá un muy mejorado Dirk Werner (BMW Team Schnitzer), que tras su debut en Hockenheim no se le había vuelto a ver en una Q4, se nota que corre en «casa» (durante muchos años el estuvo estudiando muy cerca del circuito).
En quinta posición encontramos al primer Audi, el del sueco Mattias Ekstrom, que tras los entrenos declaraba, que ni en los libres ni en calificatorios se había encontrado cómodo con el coche. En sexta posición está el actual campeón del DTM, el alemán de BMW Martin Tomzcyk, pero que al tener que cumplir una sanción por su «toque» con Paffett en Zandvoort, finalmente quedará situado en el lugar 11º de parrilla.
Miguel Molina ha llevado a cabo una sesión clasificatoria sólida y constante, marcando 1´21″168 en la primera eliminatoria que le ha permitido terminarla en tercera posición y primer Audi. En la Q2 Miguel ha conseguido 1´21″032 en el segundo intento, lo que le ha dejado en octava posición y clasificado para la siguiente ronda.
En la Q3 Miguel ha salido de los primeros para evitar tráfico y unas nubes amenazantes, marcado 1´21″155, tiempo que le ha valido la novena posición final en la sesión y que le garantiza la mejor posición de salida de la temporada, igualando la conseguida en Lausitz. Pero, por la penalización a Tomzcyk, Miguel gana un lugar en la parrilla de salida y saldrá desde la octava plaza.
Tras los entrenos, el piloto de Lloret declaraba: «En conjunto ha sido la mejor sesión clasificatoria del año, estoy satisfecho por ello pero no contento, pues mi objetivo siempre es llegar más arriba. Pero salir octavo en este circuito es un buen lugar para conseguir puntos mañana».
Para el castellonense Roberto Merhi, los entrenos no empezaban del todo bien, nada mas salir de su box en la Q1, sus mecánicos se habían dejado debajo del coche una de las planchas metálicas que utilizan para mirar los bajos del Mercedes C-Coupe. Ha tenido que parar al final del pit lane y esperar a que vinieran a levantar el coche para retirarla (le ha costado una penalización de 1.000 €). Con todo esto solo ha podido marcar un 1:22.026 y saldrá desde el lugar 19 de parrilla, eso sí, dejando a casi medio segundo a su compañero de equipo Wolff.
«La clasificación de hoy ha sido decepcionante para mi», reconoció Merhi. «Un problema me obligó a parar cuando rodaba por el pit lane al principio de la Q1 y nos hizo perder un tiempo muy valioso. Después de eso, yo tampoco pude conseguir un buen crono, pero mañana será otro día y, como siempre, voy a dar el máximo para atacar desde la 19º posición de la parrilla en busca del mejor resultado posible»
Por Toni Cadenas.
Director de www.f1topics.com
Parrilla:
1. Bruno Spengler (Schnitzer BMW): 1m20.916s
2. Gary Paffett (HWA Mercedes): 1m21.002s
3. Jamie Green (HWA Mercedes): 1m21.226s
4. Dirk Werner (Schnitzer BMW): 1m21.911s
5. Mattias Ekstrom (Abt Audi): 1m20.927s Q3
6. Martin Tomczyk (RMG BMW): 1m20.999s Q3 *
7. Edoardo Mortara (Rosberg Audi): 1m21.048s Q3
8. Mike Rockenfeller (Phoenix Audi): 1m21.059s Q3
9. Miguel Molina (Phoenix Audi): 1m21.155s Q3
10. Augusto Farfus (RBM BMW): 1m21.949s Q3
11. Ralf Schumacher (HWA Mercedes): 1m21.157s Q2
12. Andy Priaulx (RBM BMW): 1m21.173s Q2
13. Robert Wickens (Mucke Mercedes): 1m21.176s Q2
14. Filipe Albuquerque (Rosberg Audi): 1m21.280s Q2
15. Timo Scheider (Abt Audi): 1m21.286s Q2
16. Christian Vietoris (HWA Mercedes): 1m21.583s Q2
17. Adrien Tambay (Abt Audi): 1m21.654s Q1
18. Rahel Frey (Abt Audi): 1m21.875s Q1
19. Roberto Merhi (Persson Mercedes): 1m22.026s Q1
20. Joey Hand (RMG BMW): 1m22.035s Q1
21. David Coulthard (Mucke Mercedes): 1m22.169s Q1
22. Susie Wolff (Persson Mercedes): 1m22.422s Q1
* Penalización de 5 puestos