DTM: Triplete de Audi en Zandvoort

El de ayer es el primer triplete de esta temporada para la marca de Ingolstadt. En la salida, el poleman, Timo Scheider, se quedaba clavado (una vez más, nada mas apagarse los semáforos), hundiéndose en la cola del pelotón.Miguel Molina veía como tras una buena arrancada era tocado en la frenada de final de recta, […]


El de ayer es el primer triplete de esta temporada para la marca de Ingolstadt. En la salida, el poleman, Timo Scheider, se quedaba clavado (una vez más, nada mas apagarse los semáforos), hundiéndose en la cola del pelotón.
Miguel Molina veía como tras una buena arrancada era tocado en la frenada de final de recta, saliéndose de pista y acabando la carrera en la arena; un mal fin de semana para el piloto de Lloret de Mar. Al llegar a su box declaraba: “Desde luego no ha sido mi mejor fin de semana en el DTM, el viernes no acabé de encontrar el “feeling” necesario con esta pista. Ayer me faltó una décima para pasar a la Q2 y hoy para rematarlo he recibido un golpe al llegar a la primera curva que me ha mandado a la hierba, resbaladiza por la lluvia, y por ello he acabado en la trampa de arena. Una pena, porque había hecho una buena salida”.

Wickens también se tocaba con Vietoris y Frey, lo que provocó que saliese el Safety Car. Gracias a todo esto, Green ya era cuarto (lástima que su primer pit-stop fuera realmente lento), mientras que Paffett y Spengler se habían metido en la lucha por los puntos.

Mike Rockenfeller dominaba la carrera con tranquilidad, con una pequeña ventaja sobre Mortara. Ekström tenía tras él a Paffett y Tomzcyk.

Llegó la lluvia y Mortara adelantó a quien hasta ese momento era el sólido líder, Rockenfeller. Tomzcyk intentó adelantar a Paffett en una maniobra muy del alemán, al límite, y acabó con el de Mercedes realizando un trompo y el BMW entrando a boxes con problemas en su neumático delantero izquierdo, y fuera de carrera.

El castellonense Roberto Merhi ha realizado su mejor fin se semana en el DTM de toda la temporada, haciendo un estrategia diferente a los demás al alargar mucho su segunda entrada. Ha finalizado en 11ª posición y a muy pocas décimas de poder entrar en los puntos. Tras la dura carrera nos comentaba: “Estoy contento. No por el resultado, porque nuestro objetivo era puntuar y no lo conseguimos, pero sí por el buen ritmo que hemos tenido durante todo el fin de semana. En la salida tuve un problema con el freno de mano, que se me bloqueó, y más tarde regalamos unos segundos importantes con la estrategia elegida para los pit stop. Pero el balance general es bueno y los primeros puntos llegarán tarde o temprano”.

La próxima carrera tendrá lugar en Oschersleben (Alemania) , el 16 de septiembre.

Por Toni Cadenas.
Director de www.f1topics.com

Clasificación de la carrera después de 43 vueltas

1. Edoardo Mortara (Rosberg Audi): 1h16m17.679s
2. Mike Rockenfeller (Phoenix Audi): + 1.513s
3. Mattias Ekstrom (Abt Audi): + 8.417s
4. Jamie Green (HWA Mercedes): + 13.283s
5. Adrien Tambay (Abt Audi): + 21.313s
6. Bruno Spengler (Schnitzer BMW): + 26.397s
7. Gary Paffett (HWA Mercedes): + 33.791s
8. Dirk Werner (Schnitzer BMW): + 33.923s
9. Augusto Farfus (RBM BMW): + 34.706s
10. Ralf Schumacher (HWA Mercedes): + 36.380s
11. Roberto Merhi (Persson Mercedes): + 36.771s
12. Susie Wolff (Persson Mercedes): + 43.135s
13. Andy Priaulx (RBM BMW): + 53.127s
14. Joey Hand (RMG BMW): + 1 vuelta

Retirados:

Filipe Albuquerque (Rosberg Audi): 34 vueltas
Martin Tomczyk (RMG BMW): 28 vueltas
David Coulthard (Mucke Mercedes): 22 vueltas
Timo Scheider (Abt Audi): 6 vueltas
Christian Vietoris (HWA Mercedes): 1 vuelta
Miguel Molina (Phoenix Audi): 0 vueltas
Robert Wickens (Mucke Mercedes): 0 vueltas
Rahel Frey (Abt Audi): 0 vueltas

Campeonato de Pilotos: 1. G.Paffett (Mercedes) 109 puntos; 2. J.Green (Mercedes) 93 p.; 3. B.Spengler (BMW) 91 p.; 4. E.Mortara (Audi) 74 p.; … 15. M.Molina (Audi) 8 p… 19. R.Merhi (Mercedes) 0 p.

Campeonato de Constructores: 1. Mercedes-Benz 256 puntos; 2. Audi 251 p.; 3. BMW 200 p.

Scroll al inicio