
Ducati reinventa el concepto naked y lo hace del mejor modo que saben en Bolonia: creando una superdeportiva desnuda. No se les ha ocurrido mejor manera de marcar el paso de una nueva era de modelos naked RR que dejando a su gama Monster en un mero -animalito de compañía-, porque su imagen es la agresividad elevada a la máxima expresión y el potencial competitivo que derrocha la nueva Streetfighter es 101% Racing. Cómo va a ser de otro modo si estamos hablando de una moto galáctica que porta en su interior la base del motor con el que Troy Bayliss se ha impuesto en el último Mundial SBK.
Sus rasgos esenciales siguen el patrón iniciado en la Hypermotard, aunque con líneas aún más afiladas y transgresoras como buena -luchadora de la calle-. No en vano logró el título honorífico de la moto más bella del Salón de Milán en votación entre los visitantes. De ella también se sigue el esquema de división en dos versiones básica y S con componentes de parte ciclo exclusivos y, sorpresa, ¡control de tracción y sistema de toma de datos! La inclusión de un motor capaz de ofrecer 155 CV con todo el carisma de las Ducati RR pondrá el vello de punta a los amantes de la firma italiana. La anterior naked de este tipo de la marca, la S4R Testastretta, con propulsor derivado de la 999, se contentaba con 130 CV.
Sigue leyendo acerca de la Prueba de la Ducati Streetfighter S en Formulamoto.es