R DAM 1556939

Duda de compra: Renault 5 eléctrico

La sección "Qué coche me compro" fue una de las más míticas de Autofácil mensual en papel. Y sigue viva. Muestra es esta consulta sobre el Renault 5.

Una lectora, que responde a las siglas M.T., nos ha escrito a través de uno de los perfiles de Autofácil en redes sociales consultándonos si haría bien o no en comprarse un Renault 5 eléctrico para su día a día.

«Buenos días he visto algún vídeo vuestro del Renault R5 estoy pensando en comprármelo, pero tengo dudas, ya que lo quiero para ir a trabajar y le haría unos 80 km al día por autovía. Vivo en un pueblo y lo cargaría en casa, ¿me lo recomendáis?»

Respuesta de Autofácil: Renault 5

Precisamente, la situación que expones es la idónea para comprarse un coche eléctrico pequeño, como puede ser el Renault 5. Es un coche de ciudad, por lo que su autonomía no es muy extensa, pero dado que lo cargarás en casa siempre que quieras, eso deja de ser un problema.

R DAM 1648638 e1749244718709

Es más, recorriendo 80 km diarios, te vale cualquiera de las versiones del Renault 5, incluyendo la más básica con batería de 40 kWh, que homologa 312 km de autonomía combinada en ciclo WLTP, mucho más de lo que necesitas.

En la práctica, el Renault 5 E-Tech de 40 kWh, ya sea el que lleva motor de 95 CV o el de 122 CV, puede consumir en autopista a velocidad legal unos 17,5 kWh, lo que le otorga una autonomía real de unos 230 km en dichas circunstancias. Vamos, que ni siquiera tendrías que recargarlo todos los días.

R DAM 1648695 e1749244671330

El Renault 5 E-Tech de 40 kWh y 95 CV de potencia, que son suficientes, tiene además un muy buen precio de 23.726 euros, cuantía que sube a 26.851 euros si optas por el motor de 122 CV que, francamente, para un uso normal no parece necesario.

Si buscas mayor autonomía eléctrica para que tu nuevo coche sea más polivalente, por 29.731 euros tienes la versión de 150 CV que tiene su mayor atractivo en que su batería es de 52 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía oficial combinada de 416 km.

El Renault 5 es un coche más de ciudad que de carretera, pero ahí también se desenvuelve fantásticamente y, bajo nuestro punto de vista, harías bien en hacerte con uno. Es un automóvil muy agradable de conducir, que consume poca energía, que tiene todas las comodidades y que, aunque esto último ya no es pragmático, tiene un diseño retro de lo más cool.

¿Qué versión elegir?

Una particularidad que tiene el Renault 5 más barato, el de 95 CV de potencia, es que no tiene carga en corriente continua (la rápida), pero eso a ti te da igual porque lo cargarás siempre en corriente alterna en tu domicilio, donde por otra parte te saldrá mucho más barato. De modo que, en tus circunstancias, optar por el Renault 5 en su versión de acceso a la gama, la más barata, nos parece la opción que mejor se ajusta a ti.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio