Dudo si me compensa ampliar la garantía del Toyota Yaris

Mi Yaris está a punto de cumplir tres años de antiguedad... y antes de que lo haga, tengo la posibilidad de ampliar su garantía.


Me han dicho que esta ‘segunda garantía’ es bastante más básica que la oficial y temo que no me cubra muchas averías. Me gustaría que me aconsejarais si merece la pena o no ampliarla… ya que no he encontrado información de lo que incluye Toyota en ella.

Sonia Expósito

RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE TOYOTA: Para conocer con exactitud cuánto te costará ampliar tu garantía, puedes visitar la web www.toyota.es/servicios/seguros_extracare.tmex.

RESPUESTA DE EDUARDO ALONSO, COLABORADOR: Toyota ofrece dos tipos de extensión de garantía: 1.- De un año -según la web de Toyota,para un Yaris te costará aprox. 266,2e- y 2.- De dos años-con un coste aprox. 416,83e-…. que podrás contratar hasta tres meses antes de que finalice la garantía oficial de tres años. ¿Compensa contratar esta extensión de garantía ? Sí… por precio y servicios -no tienen ningún límite de kilómetros y, además, ofrecen servicio de asistencia en carretera en toda Europa las 24h y 365 días al año-. Y también por tu tranquilidad, ya que estas garantías incluyen la reparación de la mayoría de averías.

Ahora bien, hemos examinado por tí el contrato de garantía de Toyota y debes saber que no te cubrirá la reparación en los supuestos casos -que, por otro lado, tampoco te cubrirían la gran mayoría de garantías extendidas que ofrecen otros fabricantes-:

«Averías tales como holguras, desajustes[…] consecuencia de la propia antigüedad y uso del vehículo, así como averías de piezas y/o partes garantizadas producidas por rotura o desgaste de piezas no garantizadas».

«Cualquier avería cuando el vehículo no haya sido mantenido o reparado siguiendo escrupulosamente las recomendaciones del fabricante […]-N. de la R.: por eso, te recomendamos que, si contratas esta extensión de garantía, pases las revisiones siempre en un servicio oficial-» .

«Las consecuencias de averías que no se hayan comunicado de manera inmediata a la Red de Centros Oficiales Toyota».

«Cualquier avería, pérdida o daño que ocurra debido […] a un accidente o factor externo, robo o tentativa de robo, atraco, uso no autorizado, hurto… -estos te los pagará tu seguro si tienes contratadas esas coberturas-.

«Los accesorios instalados con posterioridad a la fabricación del vehículo», etc…

Scroll al inicio