Reducirá el peso de sus coches en un 16 %

General Motors prepara un eléctrico con más de 300 km de autonomía

General Motors prepara un eléctrico con más de 300 km de autonomía
Autofacil
Autofacil
El presidente de General Motors, Dan Akerson, ha anunciado que su compañía trabaja en un vehículo eléctrico con hasta 200 millas de autonomía (322 km).


En las jornadas del IHS CERAWeek 2013 -donde diversos ejecutivos debaten sobre geopolítica y energía– Akerson declaró que trabajan paralelamente en este eléctrico, y otro que, como los Chevrolet Volt y Opel Ampera, sería de autonomía extendida, y podría recorrer en modo exclusivamente eléctrico unos 160 km, una cifra en la media de lo que podemos encontrar en la actualidad. Este modelo de autonomía extendida -es decir que, cuando se agota la batería, utiliza la energía generada por un motor de combustión para alimentar al motor eléctrico- estaría destinado a un público más general. Akerson explica: «Estamos jugando a dos bandas con la tecnología para ver cuál será la que tenga más éxito».

Akerson también comentó que GM está esforzándose por reducir el peso de sus vehículos en un 15 % para 2016, y para ello utilizará materiales como la fibra de carbono, el aluminio y el magnesio. Según Akerson, la norma general es que «una reducción del peso en un 10 % reduce el consumo de combustible en un 6,5 %. Los Cadillac XTS y Chevrolet Corvette Stingray ya emplean estos materiales para algunas de sus piezas.