Nuevo concepto de movilidad

Move Different SUM, decidido a reducir la contaminación

move1 1
Move Different SUM, decidido a reducir la contaminación
Victor Delgado
Victor Delgado
Esta iniciativa sostenible quiere crear una revolución urbana en el modelo de la movilidad eléctrica a través del car sharing y de la incentivación de compra de coches eléctricos.


Move Different SUM es un nuevo proyecto de car sharing o coche compartido en busca de financiación y que quiere revolucionar la movilidad sostenible. Su idea se basa en dotar a Madrid -en principio- de una sólida infraestructura de recarga de vehículos eléctricos que permita asentar el sistema de car sharing y que, además, incentive la compra de este tipo de coches. Para ello, construiría puntos de recarga en zonas estratégicas, donde se podrían alquilar coches eléctricos por un determinado período de tiempo o, por el contrario, cargar el suyo propio, estableciendo una red de recarga fuerte.

Precisamente, este es uno de los aspectos negativos que más se tiene en cuenta a la hora de comprar un vehículo eléctrico, el cual hace recular a un 72% de los potenciales compradores, según Aleksandar M, principal promotor de Move Different SUM. Asimismo, un 66% de ellos consideran que la autonomía aún es baja y que la información en cuanto a la adquisición de uno es insuficiente. Uno de los objetivos prioritarios sería la reducción drástica de los vehículos privados gracias a una flota de automóviles disponibles para su alquiler, algo que ya funciona con éxito en otras poblaciones importantes europeas.

Esta iniciativa estaría adaptada a todo tipo de personas, tanto a los usuarios asiduos del transporte público como a aquellos que prefieren utilizar el coche particular o el taxi en sus desplazamientos, ya que proporciona la misma independiencia. Así, el concepto que define a Move Different SUM es sencillo: alquila, conduce y comparte. De hecho, espera aumentar también el conocimiento sobre los beneficios fiscales que brinda la compra de un coche eléctrico, terreno desconocido para aproximadamente el 37% de los usuarios.

Por último, el proyecto todavía está buscando inversores hasta conseguir una financiación por valor de 100.000 euros, correspondientes al 10% del paquete accionarial de Move Different SUM; no obstante, una importante compañía energética española estaría interesada en entrar en la siguiente ronda de financiación mediante una aportación de 500.000 euros. En cualquier caso, los precios ya estarían definidos, con una suscripción mensual para el servicio de car sharing de 5 euros y una tarifa de alquiler de 2 euros por cada 15 minutos, además de un seguro anual a todo riesgo cuyo coste ascendería a 100 euros al año.