Para comenzar su producción en serie este año

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

13 Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación
Sunnyclist, el coche solar que viene de Grecia
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo solar 'made in' Grecia, pero necesitan financiación para comenzar su producción este mismo año.


Sunnyclist es el nombre con el que sus creadores, unos jóvenes ingenieros de Creta, han bautizado al que tiene previsto ser el primer coche solar griego. Tras presentar y ensayar dos prototipos en 2012 y 2013, ahora se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para financiar la producción en serie de este vehículo, en 2016.

Tras cuatro años para sacar el proyecto adelante, el Sunnyclist tendrá un coste mínimo en comparación con otros vehículos solares de Europa. Se calcula que la cifra estará entre 6.500 y 7.000 euros.

El Sunnyclist será el primer vehículo solar real. Está construido en aluminio, un material que ayuda en el ahorro energético y cuenta con un panel fotovoltáico giratorio en el techo para aprovechar al máximo los rayos de sol. La energía recogida se almacena en una batería de litio que alimenta dos motores de 6 KW que dan tracción a las ruedas traseras.

Dos versiones del Sunnyclist

  1. Sunnyclist City.- cuenta con un generador fotovoltaico de 540W de potencia, lo que le da capacidad de recorrer una media de 35 km al día con una sola carga. No utiliza la energía solar, es encuhfable.
  2. Sunnyclist Traveler.- Dispone de las tres fuentes de energía; un panel solar grande (680W), una potente batería de 100 Ah/48 V y el sistema de pedaleo con el que puede llegar a recorrer hasta 190 km sin necesidad de recarga.