Su par máximo es de 200 Nm y está disponible a lo largo de un amplio e inusual abanico de revoluciones, que va desde las 1.500 hasta las 4.000 rpm.Los ingenieros de Audi han estado durante mucho tiempo demostrando la efectividad de la tecnología FSI en combinación con el turbocompresor, tanto en los circuitos de todo el mundo como en carretera. El principal ejemplo de esto es el premio «Engine of the Year» («Motor del Año») con el que un jurado de expertos galardonó al 2.0 TFSI en 2007, por tercer año consecutivo. Este concepto mecánico está siendo utilizado una vez más en el nuevo 1.4 TFSI, con el propósito de combinar niveles óptimos de eficiencia y prestaciones. Inyectores de seis orificios garantizan una preparación de la mezcla muy homogénea y una combustión extremadamente eficaz. La reducción de las emisiones contaminantes también van por el mismo camino. El turbocompresor integrado y un tiempo de apertura de las válvulas de escape modificado optimizan la respuesta y ayudan a que el par motor se obtenga se una manera aún más suave. El 80% de ese par motor máximo, que es de 200 Nm, está disponible a partir de las 1.250 rpm, justo un poco por encima del nivel del ralentí. Al mismo tiempo, el 1.4 TFSI consigue nuevos estándares en su categoría en términos de acústica. Este nuevo propulsor de alta tecnología construido por Audi se puede solicitar para los modelos A3 y A3 Sportback en combinación con una caja de cambios manual de seis marchas. Con una velocidad máxima de 203 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,6 segundos, para la versión de tres puertas del A3, el 1.4 TFSI asegura unas prestaciones de primer orden. El consumo medio de combustible se sitúa en sólo 6,5 litros de gasolina premium por cada 100 kilómetros. El precio básico del A3 1.4 TFSI Attraction es de 21.350 euros. Las primeras unidades de este vehículo estarán disponibles en septiembre de 2007.