Según el estudio, a la hora de alquilar un coche en verano la seguridad no es la prioridad para los españoles. Así, conseguir un mapa (69%) e inspeccionar la carrocería en busca de golpes y arañazos (64%) son las mayores preocupaciones. El 41% de los españoles no comprueban la profundidad del dibujo ni el estado general de los neumáticos y el 51% el estado de la rueda de repuesto.
Los conductores italianos (70%), rusos (70%) y rumanos (61%) son los más predispuestos a comprobar el estado general de los neumáticos frente al 55% de la media europea. Los españoles se sitúan por encima de la media europea con un 59%.
El estudio demuestra que muchos conductores españoles olvidan realizar las comprobaciones de seguridad básica cuando alquilan un coche. -Los vehículos de alquiler suelen ser modelos nuevos y gracias al mantenimiento regular suelen estar en mejor estado que muchos automóviles privados, pero conducir un coche de alquiler durante las vacaciones sigue exigiendo una preparación especial- concluye Pietro Saletta, Director General de Goodyear Dunlop Iberia.
Goodyear Dunlop, compañía comprometida con la seguridad vial a nivel europeo, también ha detectado que el 34% de los conductores españoles no sabe cargar correctamente el maletero.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



