
Sin embargo, Aston Martin acaba de comunicar de manera oficial que este urbano de lujo llegará a la cadena de montaje en 2011, pero, ¿qué sentido tiene que una marca especializada en deportivos de lujo y altas prestaciones eche el resto en un modelo basado en el iQ? Por lo que podemos deducir, el objetivo del Cygnet será compensar las emisiones de CO2 de modelos más potentes como el DB9 o el Vantage, una estrategia cuyo objetivo es no poner en riesgo la continuidad de la gama de deportivos.
El Cygnet pasará a engrosar el segmento de los urbanos de lujo, ya que Aston Martin no escatimará en elementos de calidad en su modelo más pequeño, tal y como asegura el director de diseño de la marca, Marek Reichman: -El Cygnet es pequeño pero lujoso. Gracias a una gama casi ilimitada de materiales, colores y texturas, cada Cygnet acabado a mano resulta totalmente exclusivo, un espacio personalizado dentro de la ciudad. -El lujo no está reñido con el tamaño-.
De momento no hay más datos oficiales, ni especificaciones técnicas ni precios, una información que irá llegando a cuentagotas a lo largo del año. Sin embargo, lo lógico es que montara el motor 1.33 VVT-i del iQ, con 99 CV de potencia, unas emisiones por debajo de los 120 g/km y un consumo inferior a 5 litros/100 km.