Este nuevo inquilino de la familia más verde de la marca se conforma con un consumo medio en ciclo combinado de 3,7 litros cada 100 kilómetros, una cifra sorprendente para un bloque de 130 CV, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en apenas 99 g/km -el 1.3 gasta 4,2 litros y emite 109 g/km-. Esta variante viene de serie con la caja de cambios manual de seis velocidades, la función de arranque y parada Stop/Start, el sistema de recuperación de la energía de las frenadas, componentes aerodinámicos activos y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. En comparación con el 1.7 CDTI del modelo base, el consumo se ha reducido en un 17%.
Para conseguir estas cifras, el motor 1.7 CDTI common rail disfruta de un nuevo sistema de gestión desarrollado completamente desde cero por los ingenieros de Opel: utiliza un nuevo sistema de inyección directa que realiza hasta ocho inyecciones por ciclo a 1.800 bares de presión, una relación de compresión reducida, un turbocompresor de geometría variable, un sistema de pistones alternativos-
Los precios se desvelarán en el momento de su lanzamiento, previsto para otoño.