Ambos motores van montados uno detrás del otro, formando un sistema híbrido paralelo. Con esta configuración mecánica, el A6 alcanza los 238 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, y todo ello con un consumo mixto de 6,4 litros cada 100 km. Es decir, es más explosivo que con el motor 2.8 FSI de 204 CV, pero con un consumo un litro inferior -estos datos aún son provisionales-. Si nos centramos en el motor de combustión interna, nos encontramos ante un propulsor 2.0 TFSI de 211 CV -ya conocido en los Audi A4 y A5-, con un par de 350 Nm entre las 1.500 y las 4.200 rpm, inyección directa de gasolina FSI y turbosobrealimentación. Sin embargo, este bloque ha recibido algunas modificaciones para adaptarse a las exigencias del híbrido: el alternador como grupo auxiliar ha desaparecido y se han realizados algunos cambios en los los cojinetes del cigüeñal y el ajuste del turbocompresor. Un sistema de aire secundario en la culata permite activar la depuración de los gases de escape con mayor rapidez, mientras que el nuevo dispositivo hybrid manager gestiona los cambios entre los diferentes modos de funcionamiento.
La transmisión utilizada es un tiptronic de ocho velocidades, modificado para funcionar sin convertidor de par. Su lugar lo ocupa el motor eléctrico en forma de disco. Este motor se combina con un embrague que se encarga de acoplar o desacoplar el motor eléctrico y el TFSI. La batería es de iones de litio y está situada bajo el maletero, por lo que el volumen de carga se ve reducido hasta los 375 litros -850 litros con los asientos traseros abatidos-.
Tres modos de conducción
Mediante una tecla ubicada en la consola central, o a través de la palanca del cambio, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción: EV -100% eléctrico-, D -optimiza el consumo entre ambos motores- y S -para unas prestaciones más deportivas-. Además puede entrar en modo de recuperación o en modo de aceleración intensa (boost).
Cuando se comienza a andar se hace en modo eléctrico, sin gasto de combustible y sin emisiones de CO2. El A6 Hybrid permite conducir de este modo hasta una velocidad de 100 km/h, aunque de manera puntual. A una velocidad constante de 60 km/h, la distancia que puede recorrer así es de tres kilómetros. Cuando se termina la autonomía eléctrica, o se pisa el acelerador con mayor vehemencia, entra el motor de gasolina.
Diferencias estéticas
Por fuera, el A6 Hybrid se distingue por algunos elementos propios, como la inscripción hybrid en el portón del maletero, las aletas y las molduras de acceso, las llantas de 17 pulgadas con nuevo diseño de 10 radios en forma de turbina o el color exclusivo Plata Ártico. Los neumáticos son 225/55 R17. De manera opcional se pueden montar llantas de 18 pulgadas pintadas en dos colores y con neumáticos 245/45 R18.