El Audi RS5 llegará en primavera

El único motor disponible en el RS5 será un 4.2 FSI V8, que entrega sus 450 CV de potencia máxima a 8.250 r.p.m. El par motor es de 430 Nm entre las 4.000 r.p.m y 6.000 vueltas. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y tarda 4.2 segundos de 0 a 100 Km/h. […]


Audi RS5

El único motor disponible en el RS5 será un 4.2 FSI V8, que entrega sus 450 CV de potencia máxima a 8.250 r.p.m. El par motor es de 430 Nm entre las 4.000 r.p.m y 6.000 vueltas.

Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y tarda 4.2 segundos de 0 a 100 Km/h. Al igual que muchos Mercedes, tiene una función denominada Launch Control para salir desde parado con la máxima potencia. Basta con acelerar a fondo con el pedal del freno apretado para después soltarlo sin que el RS5 pierda un ápice de tracción en la salida.

La transmisión recae en una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades, S-Tronic. Como en la mayoría de los modelos de la marca bávara, la tracción es permanente a las cuatro ruedas. El consumo del RS5 es de 10.8 l/100km.

La carrocería queda 20 mm más cerca del suelo respecto a un A5 coupé y, como particularidad, posee un alerón que brota de la zaga del vehículo a partir de los 120 km/h.

En el interior abundan las inserciones en fibra de carbono y aluminio. El tapizado es de Alcántara y cuero. El volante es deportivo de tres radios con dos levas para manejar el cambio de siete marchas en posición manual. Los asientos son bacquet.

El Audi RS5 es un rival directo del BMW M3 (420 CV), Lexus IS F (423 CV) y del Mercedes C63 AMG (457 CV). Estará a la venta en primavera de 2010 a unos 75.000 euros.

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