La nueva generación del Audi A6 se caracteriza por un tono mucho más lujoso, con tecnologías heredadas directamente del buque insignia de la marca, el A8. Este giro hacia una mayor exclusividad también tendrá su reflejo en el S6 -por fuera no se aprecian cambios significativos, por ejemplo-, aunque sin dejar de lado el espíritu deportivo que todo modelo de la familia S debe exhibir. Para empezar, bajo el capó rugirá un motor V8 turbo de 4.0 litros y una potencia cercana a los 440 CV. Una versión de este mismo motor, pero biturbo, moverá presumiblemente al RS6, donde desarrollará unos 555 CV de potencia, cerca de los 560 del M5.
Esto quiere decir que el nuevo S6 tendrá sólo 5 CV más que con el antiguo motor V10, pero disfrutará de un consumo de combustible mucho más reducido. Las prestaciones también mejorarán notablemente, algo a lo que también contribuirá un peso menor. A falta de confirmación, es más que probable que la fuerza se transmita mediante una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.
Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt en septiembre, por lo que su salida al mercado podría tener lugar a finales de este mismo año o a principios de 2012, tanto con carrocería familiar como berlina. Algo después llegarán los S7, S8 y el esperado RS6.