
El Ayuntamiento de Gijón ha adjudicado a la empresa Going Green la implantación del mayor servicio de coches de uso compartido (car sharing) corporativo con el que cuenta un municipio en España. Con este sistema, los distintos empleados del ayuntamiento se turnarán a lo largo de sus distintas jornadas de trabajo para utilizar las mismas unidades: 54 vehículos entre los que se cuentan ocho eléctricos.
Cada trabajador del Ayuntamiento disondrá una tarjeta que les permitirá identificarse para utilizar los vehículos. Los coches equiparán toda la tecnología necesaria para mantenerlos permanentemente localizables y monitorizables.
Según los cálculos de Going Green, gracias a este modo de gestionar la flota, el Ayuntamiento de Gijón estará en disposición de reducir en un 11,5 % el número de vehículos municipales en circulación. Para promocionar la decisión, el consistorio ha adoptado el lema «Gijón se mueve», con el que dará a conocer una medida destinada a mejorar la eficiencia energética de la ciudad.
Fundada en 2006, Going Green es una empresa dedicada a la comercialización de vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga, así como a la asesoría en materia de movilidad.