default image autofacil

El azul será el color del futuro


El azul será el color del futuro

Moda El azul será el color del futuro Fco. Javier Martínez 20 de octubre de 2008 El proveedor de pinturas para automóviles PPG Industries ha publicado un estudio en el que pronostica que el azul se impondrá como color predominante en los vehículos.

Jane Harrington, director del departamento de diseño de color de PPG ha sido el encargado de dar a conocer los resultados de este curioso estudio. Para Harrington, el azul “es uno de esos colores que complementa a los vehículos. Es un color globalmente aceptado y no posee connotaciones negativas”. Harrington confía en que los avances tecnológicos ofrezcan en los próximos años una mayor variedad de colores para la pintura de los coches, de modo que se consigan tonos mucho más ricos y complejos.

Dupont ya lo predijo
Además de PPG, el pasado mes de abril la compañía Dupont, una de las mayores empresas en el sector químico, también predijo que el azul se convertiría en el color de moda, aunque para ello utilizaron motivos medioambientales. Para Karen Surcina, director de color de Dupont, “el origen de las tendencias está influenciado por conceptos ecológicos, como el cielo o el agua”.

En la actualidad, la mayoría de los conductores siguen prefiriendo el color plata para sus vehículos. En Estados Unidos, el 20% de las nuevas matriculaciones presentan este color, por encima del blanco (18%), el negro (17%) y el rojo (13%).

El azul será el color del futuro

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.