El BMW Serie 1 se prepara para recibir nuevos motores

Por encima se situarán, a partir de febrero, los 125i y 125d, ambos con una potencia de 218 CV. El gasolina optará por un bloque de dos litros de cuatro cilindros y sobrealimentado y dos posibilidades de transmisión -manual o automática-. En ambos casos el consumo será de 6,6 litros cada 100 km. El diésel, […]


Por encima se situarán, a partir de febrero, los 125i y 125d, ambos con una potencia de 218 CV. El gasolina optará por un bloque de dos litros de cuatro cilindros y sobrealimentado y dos posibilidades de transmisión -manual o automática-. En ambos casos el consumo será de 6,6 litros cada 100 km.
El diésel, por su parte, aprovecha el mismo propulsor 2.0 de cuatro cilindros del 120d, aunque potenciado para alcanzar la comentada cifra de 218 CV. En este caso, el consumo varía en función de la caja de cambios elegida: con la manual el gasto es de 4,9 l/100 km, mientras que con la automática baja una décima hasta 4,8 l/100 km.

Al margen de estas dos versiones también llegará la variante más eficiente, bautizada como 116d Efficient Dynamics, de la que ya tuvimos ocasión de hablar hace ya unos meses. Equipa un motor 1.6 turbodiésel de 116 CV con sistema de inyección directa e introduce algunas mejoras aerodinámicas y otros sistemas de ahorro. El resultado es un consumo medio de sólo 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

En la misma fecha llegará también el paquete estético M, con el que consigue una apariencia más deportiva.

Fuente: Autoblog

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