El motor más básico es un bloque de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con una potencia máxima de 184 CV y tecnología TwinPower Turbo. A partir del momento de su lanzamiento, este motor dará lugar a la versión xDrive20i, presumiblemente la más barata de la gama -rondará los 40.000 euros-. Lo más interesante de este motor es que desarrolla su par máximo de 270 Nm a partir de sólo 1.250 revoluciones, un logro que se debe, en gran medida, al uso de la turboalimentación y que garantizará muy buena respuesta en bajo régimen. Este motor podrá asociarse con una caja de cambios manual de seis velocidades y con una automática de ocho marchas. En ambos casos llevará función de arranque y parada Stop/Start para ahorrar combustible en ciudad y atascos.
El segundo motor, por su parte, viene para ofrecer un tope de gama al apartado diésel, hasta ahora limitado a 258 CV. El nuevo bloque es un seis cilindros en línea de 3.0 litros, también con tecnología TwinPower Turbo. Este bloque desarrolla una potencia máxima de 313 CV a 4.400 rpm y se comercializará bajo la denominación xDrive35d. El conductor tendrá a su disposición 630 Nm de par máximo entre 1.500 y 2.500 vueltas, y sólo estará disponible con la caja de cambios automática de ocho velocidades. Aún no se conocen las prestaciones y los consumos.
Al margen de estos dos motores, el X3 se beneficiará también de algunas mejoras en el equipamiento, con asistente de arranque en pendiente, nuevo navegador, más colores de exterior, tapicerías nuevas, etc.