
Como no podía ser de otra forma, el escenario escogido ha sido el Salón de Ginebra, que mañana se abre a la prensa. Allí podremos saber más datos acerca de la estrategia de BYD para Europa, ya que de buen seguro no se conformarán con el lanzamiento de este eléctrico. Para empezar, también veremos el F3DM, un híbrido enchufable con forma de sedán.
Grande como un familiar
A priori, el BYD e6 parece un modelo más que interesante si lo comparamos con sus rivales. En un mercado donde los eléctricos son entendidos como pequeños microurbanos, con poca autonomía y un diseño más que discutible, el e6 se acerca de manera más razonable a las especificaciones de un vehículo tradicional. Mide 4,55 metros (2 cm más que todo un Peugeot 5008 y 2 cm menos que un Skoda Octavia), y, según la marca, será enfocado comercialmente como un vehículo para la familia con una estética crossover. Tiene capacidad para cinco pasajeros.
Más de 300 km de autonomía
Otro de los puntos fuertes es su autonomía y sus datos en marcha. BYD asegura que en velocidad de crucero, el e6 es capaz de recorrer 330 km con una sola carga, una distancia más que suficiente para uso urbano, periurbano e incluso para pequeños desplazamientos interprovinciales. La velocidad máxima estimada es de 140 km/h, mientras que se conforma con menos de 14 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.
A partir de mañana tendremos más información desde Ginebra; de momento te dejamos los datos adelantados:
Longitud: 4,55 m
Anchura: 1,82 m
Altura: 1,63 m
Batalla: 2,83 m
Peso: 2.295 kg
Capacidad: 5 asientos
Velocidad máxima: 140 km/h
0-100 km/h: menos de 14 segundos
Potencia/par: 101 CV / 450Nm
Autonomía : 330 km