En el caso del motor de gasolina 1.8 TFSI de 160 CV, el más vendido de la gama, el cambio S tronic elegido es el de siete velocidades, con el que consigue reducir el consumo de combustible en una décima cada 100 km respecto a la versión con cambio manual -con el S tronic gasta 6,3 litros cada 100 km-. Las emisiones de CO2 también descienden de 155 a 147 gramos por kilómetro en el caso del Coupé y a 152 g/km en el Roadster. El motor 2.0 TDI de 170 CV, por su parte, ofrecerá la caja S tronic de seis velocidades, aunque no se especifican datos de consumos y emisiones.
La diferencia de precio entre la caja de cambios manual y la automática de doble embrague es de 2.410 euros, independientemente de que se trate del diésel o el gasolina, del roadster o del coupé. Este sobreprecio es de 2.740 euros en el caso de la Black & White edition, una edición montada sobre la base del motor 1.8 TFSI de 160 CV y con un equipamiento exclusivo con faros de xenón con luz diurna con tecnología Led, inserciones interiores, asientos deportivos…