El Circuito de Silverstone, desde dentro con Alguersuari

El primer G.P. de la historia Sobre el antiguo aeródromo de Silverstone, inactivo desde la Segunda Guerra Mundial, se disputó la primera carrera de Fórmula 1 de la historia, en 1950, y desde entonces algunos de los mejores pilotos de todos los tiempos han conseguido ganar alguna vez este Gran Premio, como Farina, Ascari, Stirling […]


El primer G.P. de la historia
Sobre el antiguo aeródromo de Silverstone, inactivo desde la Segunda Guerra Mundial, se disputó la primera carrera de Fórmula 1 de la historia, en 1950, y desde entonces algunos de los mejores pilotos de todos los tiempos han conseguido ganar alguna vez este Gran Premio, como Farina, Ascari, Stirling Moss, Fangio, Jack Brabham, Jim Clark, Jackie Stewart, Fittipaldi, Niki Lauda, Alain Prost, Nigel Mansell, Ayrton Senna, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. Por ese motivo, ganar aquí tiene un sabor especial, y todos los equipos se esfuerzan por llegar a la cita británica con todas las garantías (hasta Lotus y Virgin Racing preparan mejoras para este fin de semana).

Un circuito muy exigente
Silverstone presenta un trazado bastante difícil para los pilotos y los equipos. Tiene rectas largas, zonas de curvas rápidas enlazadas y tramos muy lentos. Por este motivo es fundamental conseguir un reglaje óptimo que garantice una buena velocidad máxima, pero que permita mantener el coche en pista en las zonas de curvas lentas.

Históricamente éste es un circuito duro para los neumáticos, y es muy frecuente que sufran de blistering, una serie de bultos o ampollas que limitan de manera sensible su rendimiento. Este año, con tantos kilos en el depósito, es posible que se agrave este problema, por lo que los ingenieros y los pilotos tienen un duro fin de semana para alcanzar el punto óptimo de rendimiento sin desgastar demasiado las gomas.

A priori, McLaren y Red Bull son los que más papeletas tienen para hacerse con la victoria, aunque habrá que ver cómo se comporta el Ferrari evolucionado en este tipo de circuitos. En todo caso, será una carrera bonita y muy especial para los pilotos.

Ahora deja que Jaime Alguersuari te cuente todos los detalles desde el simulador del equipo Red Bull.

Scroll al inicio