El DS5 opta por una imagen a medio camino entre un coupé y un familiar, con carrocería de cinco puertas y una calidad superior al resto de modelos de la marca. Cuenta con un equipamiento de alto nivel, buenos ajustes, unos materiales de gran calidad, mandos y botones de tacto muy sólido y hasta elementos poco comunes como el Head Up Display, que proyecta información en el parabrisas para evitar que el conductor tenga que separar la vista de la carretera. En definitiva, el resultado es un vehículo que se acerca a modelos más exclusivos por calidad, acabados y tecnología, aunque su diseño puede suponer un hándicap en mercados como el español, donde el segmento premium está dominado por las berlinas.
A su favor también juega una amplia oferta mecánica, compuesta por dos motores de gasolina, dos diésel y un híbrido. Los gasolina son dos variantes del motor 1.6 THP, con 156 ó 200 CV, mientras que los diésel son el 1.6 e-HDI de 112 CV -con Stop/Start- y el 2.0 HDI de 163 CV. La variante híbrida utiliza este mismo bloque 2.0 HDI, apoyado por un motor eléctrico de 37 CV, que actúa únicamente en las ruedas traseras. Cuando funcionan de manera conjunta, la tracción es total con una potencia máxima de 200 CV.
Los acabados serán tres: Design, Style y Sport, y ya desde el principio la dotación será más que notable. El acabado más básico cuenta con llantas de aleación, ESP con control de tracción inteligente, ayuda a la salida en pendiente, luces de posición y diurnas con tecnología LED, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automáticos, Citroën eTouch, climatizador automático bizona, freno de estacionamiento eléctrico, faros antiniebla, regulador y limitador de velocidad, retrovisor interior electrocrómico, retrovisores exteriores eléctricos y con intermitentes integrados de LED, elevalunas eléctricos delanteros y traseros secuenciales, radio CD con MP3 y toma USB, lunas traseras y del portón tintadas…
El acabado Style agrega acceso y arranque manos libres, ayuda al estacionamiento trasero, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, techo Cockpit, Bluetooth y tapizados en los asientos de microfibra y cuero. Por último, el Sport se reserva ayuda al estacionamiento delantero, Head Up Display, faros bixenón, asientos de cuero, asiento del conductor con masaje, asientos delanteros eléctricos calefactados, pedales y reposapiés de aluminio y navegador integrado con pantalla a color de siete pulgadas y cámara de visión trasera.
Precios
– CITROËN DS5 THP 155 AUT6 DESIGN: 28.100 –
– CITROËN DS5 THP 155 AUT6 STYLE: 30.800 –
– CITROËN DS5 THP 200 6v STYLE: 31.750 –
– CITROËN DS5 THP 200 6v SPORT: 35.750 –
– CITROËN DS5 e-HDi 110 Airdream CMP6 DESIGN: 26.900 –
– CITROËN DS5 e-HDi 110 Airdream CMP6 STYLE: 29.600 –
– CITROËN DS5 HDi 160 6v DESIGN: 28.500 –
– CITROËN DS5 HDi 160 6v STYLE: 31.200 –
– CITROËN DS5 HDi 160 6v SPORT: 35.200 –
– CITROËN DS5 HDi 160 AUT6 DESIGN: 30.000 –
– CITROËN DS5 HDi 160 AUT6 STYLE: 32.700 –
– CITROËN DS5 HDi 160 AUT6 SPORT: 36.700 –
– CITROËN DS5 Hybrid4 Airdream DESIGN: 34.950 –
– CITROËN DS5 Hybrid4 Airdream STYLE: 37.650 –
– CITROËN DS5 Hybrid4 Airdream SPORT: 41.650 –