
La escudería reconoce el esfuerzo de sus integrantes para sobreponerse a los retrasos sufridos desde que, inicialmente, el F112 no superara los crash tests a los que la FIA obliga para permitir rodar con el coche. El equipo ha estado trabajando las 24 horas del día en distintos turnos, para poder disponer al menos del día de rodaje promocional que el reglamento de tests permite aunque éstos oficialmente se hayan acabado hasta mayo. Gracias a ello, HRT llegará al Gran Premio de Australia con un mínimo conocimiento previo del comportamiento de su bólido.
El F112 llegó a Montmeló desde Alemania, donde es fabricado, después de la una de la tarde. Cuatro horas después, y bajo la atenta mirada de Pedro de la Rosa, Dani Clos, Vitantonio Liuzzi, Carlos Gracia (presidente de la Real Federación Española de Automovilismo), y Salvador Serviá (director del Circuit de Catalunya), el piloto titular Narain Karthikeyan lo ponía en marcha y realizaba 10 vueltas con las que comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas.
Karthikeyan se mostró satisfecho: «No pudimos trabajar en la puesta a punto pero todo parece funcionar correctamente y no hay grandes problemas. Todo el mundo ha trabajado muy duro y la nueva dirección ha puesto todo en su sitio en un periodo muy corto de tiempo».