El coche con el que Tata quiere ser tenida en cuenta en Europa

Con una longitud de 3.504 mm., una anchura de 1.673 mm. y una altura de 1.405 mm., el Megapixel es la interpretación que Tata hace del Nano para Europa: «marca el futuro de la compañía en cuanto a diseño», ha dicho de él Prakash M. Telang, director general de Tata para la India. Su aspecto […]


Tata Megapixel

Con una longitud de 3.504 mm., una anchura de 1.673 mm. y una altura de 1.405 mm., el Megapixel es la interpretación que Tata hace del Nano para Europa: «marca el futuro de la compañía en cuanto a diseño», ha dicho de él Prakash M. Telang, director general de Tata para la India. Su aspecto exterior es fruto del trabajo de los centros de diseño de Tata en India, Reino Unido e Italia, incluyendo un amplio techo panorámico y puertas correderas a ambos lados; dentro sólo hay espacio para cuatro plazas, pero no falta la pantalla táctil con la que estar informado de los distintos parámetros a tener en cuenta.

Su mecánica consiste en un pequeño motor de 325 centímetros cúbicos que alimenta los cuatro pequeños motores eléctricos con los que cuenta el Megapixel -uno en cada rueda-. Cada uno de ellos rinde una potencia de 10 kW. Es decir, el Megapíxel es otro vehículo de autonomía extendida. Cuando no es el motor de combustión el que genera energía, lo hace el paquete de baterías de iones de fosfato. La gran innovación del Megapixel es que éstas pueden ser cargadas mediante inducción, sin necesidad de cables ni enchufes. Con estas tecnologías, el Megapixel logra una autonomía de 87 kilómetros en modo eléctrico y 900 km. combinando todos los motores.

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