El diésel ya cuesta tanto como la gasolina

La diferencia entre el diésel y la gasolina es de apenas un céntimo, y en algunas gasolineras el gasóleo es incluso  más caro que la gasolina -su precio fluctúa entre 1,30 y 1,32 euros, en función de la estación de servicios-. En lo que va de año, el diésel se ha encarecido por encima del […]


La diferencia entre el diésel y la gasolina es de apenas un céntimo, y en algunas gasolineras el gasóleo es incluso  más caro que la gasolina -su precio fluctúa entre 1,30 y 1,32 euros, en función de la estación de servicios-. En lo que va de año, el diésel se ha encarecido por encima del 9%, pero si lo comparamos con la misma semana de 2010, el precio ya acumula un aumento del 17,4%. En el caso de la gasolina, ahora es un 4,6% más cara que a principios de año y un 12% más cara que hace un año.

A pesar de todo, España es uno de los países más baratos para llenar el depósito, ya que en la zona euro, el litro de gasolina cuesta una media de 1,52 euros, por los 1,389 euros del gasóleo. Sea como sea, realizar una conducción eficiente es fundamental para ahorrar combustible. Aquí te dejamos unas nociones básicas para ahorrar hasta 750 euros al año.

Si quieres un poco más de información, en este otro reportaje te decimos cómo ahorrar tanto con la conducción como con la puesta a punto de tu coche. Verás que llevar las ruedas en buen estado o modificar un poco los hábitos al volante puede hacernos ahorrar muchos euros.

Pero a pesar de todo, la pregunta es clara, ¿diésel o gasolina? Por lo general, un diésel es un 10% más caro que un gasolina, así que hay que hacer muchos números para saber si merece la pena pagar ese sobreprecio con el coste actual de los carburantes. La patronal de los vendedores, Ganvam, nos da su respuesta.

Scroll al inicio