Estas declaraciones tienen lugar en un contexto de mercado automovilístico negativo para este año. -El mercado de turismos bajará cerca de un 20% y prevemos para 2012 un mercado similar al de este año-, ha expresado el directivo de la marca. A pesar de todo, Vila adelanta que -Citroën se mantendrá este año en el podium de los mercados de vehículos industriales ligeros y de turismos en particulares-.
Alfredo Vila ha destacado la mejora de los modelos de la marca en términos de estilo, calidad y prestaciones, que ha permitido a Citroën -estar al nivel de las mejores marcas generalistas- y ha recalcado el espíritu combativo de marca, que continuará su apuesta por el futuro poniendo modelos y proyectos nuevos en el mercado el próximo año. -Sólo hay una batalla perdida y es la que no se presenta- ha declarado.
Para el primer trimestre de 2012, está previsto el lanzamiento en España del próximo modelo de su línea distintiva, el Citroën DS5, dotado de la tecnología Hybrid4. -El Citroën DS5 es la última muestra de lo que la marca puede hacer en términos de diseño, tecnología, distinción y confort-, ha afirmado el directivo de Citroën.