
Este invento ya lo habían dado a conocer previamente otras empresas, como General Motors o Audi. También se han dado otras soluciones al problema de quedarnos sin batería, como la posibilidad de enchufar el móvil al encendedor del coche o al puerto USB. Pero lo realmente interesante es que Chrysler va a ser la primera en montarlo en coches de serie; La imagen que han facilitado se corresponde con el interior de un Dodge Dart -una opción que saldrá por 200 dólares (unos 150 -)-. Será lanzado este verano y se instalará en el propio concesionario.
Como de costumbre, este tipo de soluciones relacionadas con la conectividad del automóvil han suscitado reacciones encontradas: Por una parte, poder cargar el teléfono móvil con esta facilidad nos permitirá disponer de él en todo momento, garantizándonos que tendremos batería en caso de emergencia o avería. Sin embargo, los conductores tendrán que ser responsables para evitar las distracciones al volante.
Para utilizar el cargador inalámbrico de Chrysler, se necesita una funda especial y, a continuación, colocar el teléfono sobre el dispositivo instalado en la consola central, que tiene unas dimensiones de 21,01 x 8,26 centímetros. Aún no se ha anunciado qué compañía proporcionará el hardware necesario para que este sistema funcione.