Mucha culpa de este paso adelante en lo que a diseño se refiere la tienen los chicos de Fiat, que han tenido bastante libertad para desarrollar un coche desde cero -otros modelos como el Fiat Freemont o el Lancia Thema se los han encontrado terminados o casi-. El nuevo Dart aprovecha la plataforma C-Evo del grupo italiano, es decir, la misma que utiliza el Alfa Romeo Giulietta, por lo que encontraremos unas cualidades dinámicas mucho mejores que las del Caliber. Es pronto para hablar en profundidad sobre el diseño, pero sí podemos apreciar un importante paso adelante en estas fotos, sobre todo gracias a la nueva parrilla, unos grupos ópticos muy afilados, una doble salida de escape cromada y unos pilotos repartidos por toda la zaga.
Todo parece indicar que el Dart tendrá una carrocería sedán de cuatro puertas, aunque con un tamaño muy compacto para competir contra modelos como el Hyundai Elantra o el Chevrolet Cruze. Por desgracia no parece que vaya a llegar a Europa, aunque no sería mala idea un Dart de estas características con carrocería compacta de cinco puertas.
Bajo el capó seguimos encontrando tecnología italiana en forma de motores MultiAir: el bloque de entrada a la gama será un 1.4 MultiAir Turbo, mientras que el más potente será un 2.4 MultiAir de cuatro cilindros. A medio camino se situará un motor 2.0 Tigershark desarrollado por Dodge. De momento no hay datos sobre potencias o consumos. Lo que sí sabemos es que tendrá cajas de cambios manuales y automáticas de seis marchas.
Llegará al mercado americano bien avanzado 2012 y se fabricará en la planta de Bellvedere (Illionois).